Manipulación de Productos en el ERP para Distribución y su funcionamiento

Recientemente se ha introducido una nueva utilidad, la Manipulación, en nuestros software ERP para empresas de distribución Axos Visual. Esta utilidad tiene el objetivo de cubrir las necesidades de aquellas empresas que manipulan los productos en el momento de la preparación de pedidos. Se permite gestionar las existencias de artículos que se despiezan y que se montan. Además, se incluye una parametrización que nos permite gestionar la retención de pedidos a partir de las fechas de entrega de los artículos.

Dentro de los pedidos de venta, se ha incorporado una nueva herramienta “Manipulación”. Que permite introducir los artículos que intervienen en el despiece o montaje de nuevos artículos. Para ello incluiremos las cantidades en positivo (aquellas que aumentan las existencias) o en negativo (las que causarán baja).

Las existencias de la manipulación pasarán a estar en situación de pendientes de servir. Siempre que no estén retenidas. Y formarán parte del stock real cuando se genere el albarán. Es decir, el tratamiento será el mismo que las líneas del pedido normal. Es en el momento de convertirse en albarán cuando se gestionan de manera diferente. Ya que los artículos que están en manipulación, actualizarán las existencias a través de una regularización.

Como implementos de este módulo, hemos añadido controles que nos permiten que se elimine la regularización al eliminarse el albarán. O que no se puedan traspasar parcialmente líneas que tengan manipulación. A su vez, en las líneas de pedido, se ha incorporado el tiempo. Un nuevo campo que nos permitirá elaborar informes con los pedidos por días. Totalizando las horas que se invertirán en su preparación.

Otras utilidades que mejoran este módulo, son las previsiones futuras. Que muestran de manera rápida y unificada los pedidos de venta, de compra y las manipulaciones de un artículo determinado.

Además de esto, se ha parametrizado la retención de pedidos por fecha de entrega. Que permite de forma manual o automática controlar la situación de los pedidos. Para este control se tendrá en cuenta la fecha de entrega, los días de control que introduzca el usuario y el plazo de servicio del proveedor habitual. Si un pedido no cumple los requisitos establecidos, quedará retenido, pudiendo ser liberado manualmente por el usuario.

También se han incluido dos herramientas que permiten la liberación de los pedidos, una semiautomática. Que libera los pedidos hasta la fecha que decida el usuario. Y la otra automática, que se configura en el servidor de aplicaciones y que se ejecutará de forma automática a la fecha y hora que decida el usuario.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario