Módulo Software de Gestión
para Distribución y Almacén

El módulo principal del ERP Axos Visual. Software de gestión para distribución y almacenes
completamente parametrizable y adaptable según la problemática de cada empresa.

Todas las mejoras prácticas en una única para la distribución.

Maestros

Mantenimiento de artículos, clientes, proveedores y vendedores.

Maestros

Ventas

Todo el ciclo de ofertas, pedidos, entregas y facturación del almacén.

Ventas

Compra

Gestión eficiente compras, locales o de importación, de la empresa.

Compra

Almacén

Monoalmacén o multialmacén. Control de almacén y  de su stocks.

Almacén

Logística

Para seguimiento de expediciones por agencias o repartos propios.

Logística

El Software de Gestión orientado a solucionar la problemática de sectores de distribución como son la papelería, ferretería, informática, multiprecio, etc.

El ERP (Enterpise Resource Planning) Axos Visual es un software de gestión y está diseñado para sectores intensivos en distribución, siendo el núcleo central del resto de módulos también orientados a cubrir la problemática de los sectores de distribución.

El módulo de Gestión para distribución y almacenes, es el núcleo básico en cuanto a funcionalidades del Software de Gestión ERP Axos Visual y está orientado a solucionar la problemática de sectores de distribución que manejan muchas referencias/productos, clientes, tarifas, stocks, etc.

Smiling warehouse manager writing on clipboard in warehouse

Módulo de Gestión
para Distribución y Almacenes:
Funcionalidades

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Mantenimiento de los Maestros

  • Innumerables campos informativos: familia, sección de venta, ABC por ventas y ABC por beneficio, unidad de venta, unidad de compra, formato de presentación, fotografía, descripción ampliada, descatalogación, página de catálogo, peso, volumen, stock en los diferentes almacenes, garantías, números de serie, incremento de costes por importación, etc…
  • Múltiples tarifas: podemos generar múltiples tarifas para cada producto, ya sea partiendo de alguno de los costes y aplicando un margen o bien partiendo  de otra tarifa de venta quedando ambas enlazadas. Además permite fijar distintos precios para los diferentes escalados de cantidad. El mantenimiento puede ser manual (fijación de precio de venta) o automático (fijación del margen y recálculo automático).
  • Posibilidad de crear productos compuestos y elaborar la tarifa del precio resultante de la composición.
  • Información de productos equivalentes (sustitutivos) y relacionados (complementarios).
  • Información en ficha del artículo de las ventas (numérica y gráfica) y análisis comparativo con periodos anteriores. Acceso directo a toda la información relacionada con el cliente.
  • Condiciones comerciales a medida del cliente: hasta 4 niveles en la definición de los precios. Además de una tarifa por defecto, permite la asignación a cada cliente de una tarifa diferente por cada familia o subfamilia de productos. Así mismo se pueden establecer condiciones específicas para cada referencia durante un periodo de validez. Por último, se definirá si aplica ofertas (folletos) o no.
  • Amplia parametrización del cliente: admite e-factura, Nº de Pedido obligatorio, albarán por pedido, control de riesgos, forma y días de pago, gestión de direcciones de entrega, referencias especiales, múltiples contactos por departamentos, catalogación ABC por ventas y por beneficio, etc.
  • Informes comerciales de clientes: permite almacenar documentos externos (informes comerciales, de riesgo…) a clientes y visualizarlos de un modo rápido y sencillo. Información de la evolución de las ventas (numérico y gráfico) y análisis comparativo con periodos anteriores. Acceso directo a toda la información relacionada con el cliente.
  • Grupos de clientes: permite gestionar en bloque las condiciones de precios de un determinado grupo de clientes.
  • Otra información relevante: gestión de productos en garantía, incidencias bajo normativa ISO, etc.
  • Tarifa de proveedor: además de unas condiciones por defecto, permite la asignación de condiciones específicas por familias o subfamilias de productos y precios netos. La actualización de las condiciones se puede realizar de forma automática desde la operativa diaria (grabado de albaranes o facturas de proveedor) y con ello el mantenimiento automático de las tarifas de venta.
  • Información de proveedores: permite almacenar documentos externos (tarifas, contratos de condiciones) y  visualizarlos de un modo rápido y sencillo.
  • Gestión de Importadores: asignación de unos costes por defecto a imputar a los artículos siempre que estos estén tipificados como Proveedores de Importación.
  • Mantenimiento de vendedores, contraseñas y parametrización para: acceso sólo a sus cuentas, visualización de costes, etc.
  • Innumerables perfiles de comisiones para vendedores o televendedores.
  • Cálculo de comisiones por tarifa, por escalados de venta, por beneficio… con excepciones por productos a precios especiales, productos en oferta, por familias…
  • Control de liquidaciones: sobre importe vendido o cobrado.

Proceso de Venta

Cabe destacar la diferenciación de dos subprocesos dentro del proceso de venta: gestión comercial (generación de presupuestos, pedidos, albaranes…) y logística (preparación de pedidos, reparto y distribución, etc.). Ambos son ampliamente parametrizables según los procesos internos de la empresa.

  • Presupuestos: permite elaborar presupuestos de acuerdo con las condiciones grabadas en la ficha del cliente o bien la generación partiendo del coste del producto y aplicando un margen (haciendo innecesario el uso de hojas de cálculo externas a la aplicación).
  • Presupuesto automático: generación automática a un cliente determinado de un presupuesto a precios actualizados de todos los artículos consumidos en un periodo anterior.
  • Información en línea: información completa en el proceso de grabación de líneas en cualquier documento (presupuesto, pedido, albarán…) de fecha, precio y cantidad de la última operación realizada por el cliente. Así mismo, y a tan solo un clic de ratón, información de productos equivalentes, stock por almacén, fotografía o referencias consumidas por el cliente.
  • Envío automático por e-mail del presupuesto del cliente (ya sea con la imagen y características del producto o sólo con descripciones).
  • Preparación de pedidos y emisión de albaranes de venta: opción de preparación manual o automática. Todos los procesos, incorporan la manipulación del producto con lector de códigos de barras.
  • Gestión de incidencias con clientes integrada (Módulo de Calidad).
  • Facturación: proceso automatizado por tipo de cliente o manual.
  • Repartos: generación automática de rutas de reparto para logística propia o externa/agencias.
  • Depósitos y Reservas: gestión de depósitos de clientes y asignación de mercancía a clientes.
  • Informes: el más amplio abanico de informes: Comparativas con ejercicios anteriores, desglosando o agrupando por diferentes conceptos: por clientes, por familias por vendedores,… o combinándolos entre sí. Incluyendo sólo cifras de venta o visualizando beneficio.
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Businesswoman using tablet in warehouse

Proceso de Compras

El proceso de compras se divide a su vez en dos subprocesos: trabajo administrativo y de almacén. Cabe destacar, para agilizar los procesos administrativos las herramientas para el mantenimiento de condiciones de compra y las herramientas de optimización de compras.

  • Cálculo automático de punto de pedido de referencias, en función de rotación de stocks.
  • Generación automática de propuestas de compra en función de los stocks, los pedidos de clientes y los plazos de reposición del proveedor. Según stocks mínimos – máximos o por rotación de stocks.
  • Optimización de compras, proponiéndose las mismas al proveedor más barato, al de menor pedido mínimo o al de menor tiempo de servicio.
  • Envío automático de pedidos a proveedores vía e-mail.
  • Recepción de mercancía: recepción automática o manual de albaranes de proveedor. Al igual que el resto de la aplicación, dicho proceso incorpora la opción de recepción por código de barras.
  • Actualización automática de las condiciones de compra en las fichas de artículo desde la grabación de albaranes y generación de reclamaciones a proveedor.
  • Sencillo proceso de recepción y contabilización de facturas de proveedor y revisión de incidencias en recepción de mercancía.
  • Informes: el más amplio abanico de informes: Comparativas con ejercicios anteriores, desglosando o agrupando por diferentes conceptos.

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