fbpx

¿Por qué es tan importante un buen soporte técnico para mi ERP?¿Por qué es tan importante un buen soporte técnico para mi ERP?

El concepto de soporte técnico para Axos, no debe limitarse a una suerte de atención al cliente destinada a la reparación de averías y solución de fallos en el sistema, sino ampliarse, es decir,  desde la formación de los trabajadores de la empresa en el uso del software, hasta la propia corrección de errores o análisis del estado del servicio y de sus utilidades.

La principal ventaja es la fiabilidad de su funcionamiento y correcto uso, permitiéndonos explotar todas las funcionalidades que nos ofrece. Un software desactualizado, la ausencia de formación, un mal equipo informático para darle uso… pueden minar su funcionamiento y restarle potencia y utilidad. De esta manera, un buen soporte técnico como lo hay en Axos, es  un mecanismo de ahorro de costes, tanto de reparación como internos que vengan del mal funcionamiento.

Mantenimiento correctivo

Éste consiste en el conjunto de tareas que se realizan para reparar un problema en el momento en que surge.., Normalmente son problemas internos del ERP ya instalado… Esta fórmula supone un trabajo puntual una vez que surge la complicación, pero su coste puede resultar más elevado que un mantenimiento preventivo teniendo en cuenta que, debido al fallo o error, puede pararse la actividad de la empresa, ralentizarse, perderse información… Muchas averías suponen un tiempo de reparación elevado, en función del tipo de complicación.

Con este mantenimiento se trata de evitar llegar a este punto mediante el mantenimiento preventivo, dados los costes que puede suponer un fallo mayor (pérdidas de producción, tiempos muertos…). Sin embargo en ocasiones es irremediable poder abordar los problemas en el momento en que surgen y darles una solución inmediata.

Mantenimiento preventivo

Es la fórmula más utilizada, son revisiones constantes y periódicas para corregir disfunciones y mantener siempre tu sistema a punto, evitando fallos mayores y patrones de actividad. Supone una inversión constante, pero de menor carga económica que una reparación puntual de gran calado.

Hasta la próxima!!!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Deja un comentario