¿Qué es la consultoría e implementación para el ERP?

Cuando estamos en la decisión de implementar un ERP nuevo, hay que valorar muchos factores para poder tomar la decisión correcta y que la implementación sea la adecuada. Para eso lo primero que hay que estudiar son las necesidades reales de la empresa y ver si los diferentes ERPs las cubren según el tipo de compañía. Hay que buscar procedimientos que nos permitan ahorrar costes y, sobre todo, mejorar en el procedimiento del día a día de la empresa, así como también investigar herramientas que nos permitan optimizar en un futuro inmediato y proceder a la transformación digital de la misma.

Implantación de software empresarial

Desde Axos Soluciones, lo primero que hacen nuestros consultores con el profundo conocimiento que tienen desde la experiencia, es evaluar con el cliente esas necesidades actuales qué tiene y cómo se puede mejorar con nuestro ERP. Hay que entender al cliente: ¿qué tipo de empresa es?, ¿cuál es su modelo de negocio?, ¿cuáles son sus procesos internos? A partir de aquí realizamos un análisis de todos estos componentes que nos indica para definir el proyecto e indicándole cómo puede mejorar.

Gestión comercial estructuradas

Para alcanzar estas mejoras nos concretamos en la metodología que tienen el cliente, indicándole las pautas correspondientes para proceder a lograrlas: detectamos los problemas y las necesidades reales que tiene en su día a día y le explicamos cómo mejorarlos con los procesos que le proponemos.

Metodología de implantación de software ERP

Una vez que comenzamos con la implantación también vamos ajustando dichos procesos para poder parametrizar y ajustarlo al máximo para ayudar al cliente. A la par se van analizando las necesidades de cambio de futuro y cómo conseguir la transformación digital que quiere hacer la propia empresa, a través de los Módulos Verticales que componen nuestro ERP Axos Visual. Por ejemplo: tener una página web o una venta online, el poder tratar la gestión de clientes a través del CRM y el modulo de Movilidad, la gestión de almacén con un SGA ( que nos permitirá una mejor y más exhaustiva gestión del propio almacén con mayor movilidad de los usuarios), una gestión documental para también digitalizar documentos y muchos más procesos, Bussines Inteligent, para la explotación de datos y su análisis para tener información para una buena toma de decisiones para la empresa, etc. En definitiva, el poder ampliar en todos los sentidos las mejoras que requiere la empresa, desde nuevos canales de venta, la gestión de los clientes o el análisis de los datos.

Soluciones de software ERP

La implantación tiene también procesos, sus tiempos y su control: la finalidad es que sea  idóneo y de que todo salga bien desde el principio hasta el momento del comienzo con el nuevo ERP. Para ello Axos Soluciones cuenta con un equipo experto y con experiencia en diferentes sectores de distribución para que todo este proceso sea lo menos traumático para el cliente y en el que el mismo cliente se sienta arropado en todo momento y que no tenga ningún problema.

En definitiva, tanto los consultores como el dpto. de implantación de Axos Soluciones van de la mano para poder evaluar desde el principio los problemas del cliente y poder evaluar todas las necesidades y problemas como luego llevarlas a cabo en la implantación y que el cliente quede satisfecho que la decisión ha sido la correcta.

Si estáis ahora en ese momento de querer mejorar los procesos de la empresa y dar un paso a una mejoras, a una digitalización, a una transformación digital y de tener un ERP totalmente integrado con todas las ventajas que supone, no dudéis en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de poder escucharle y ayudarle en todo lo que necesite, así que no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]