Solución e-Commerce y CRM para empresas de distribución intensivas

¿Qué ventajas tiene el módulo CRM en el software Axos visual?

Las ventajas de disponer el módulo CRM en Axos Visual son variadas:

  • Puede disponer de una manera unificada y actualizada de todos los datos de los clientes, esto abarca cronología de las gestiones realizadas al cliente, personas de contacto, características de su cliente, ubicación de la empresa…
  • Después de hacer un sondeo correcto y ver la características de su cliente puede generar operaciones de venta completamente individualizadas,
  • Venta cruzada: al tener una información completa y conocedor de las prioridades del cliente, los gestores telefónicos y comerciales tienen más probabilidades de vender de nuevo o artículos de mayor coste a clientes actuales.
  • Al disponer del módulo CRM del programa Axos Visual puede programar y realizar un seguimiento de las actividades de su equipo comercial de una manera asequible y estructurada. También puede crear cuentas nuevas.

Un ejemplo habitual de Uso

Al tener el teléfono de contacto o en su defecto si no lo disponemos podemos realizar la búsqueda en Internet por su página web, haremos un contacto a la empresa, preguntamos por la persona que es de nuestro interés, como el gerente, responsable de compras, director financiero, pueden ocurrir dos situaciones.

Si no estuviera disponible o no está localizable preguntaríamos a qué hora o qué día se le podría localizar, en CRM en función de la información que nos ha dado el interlocutor generamos una actividad en la ficha del cliente indicando nombre del contacto y cuando se le puede localizar. También en esta llamada el gestor telefónico puede confirmar u obtener más información de la empresa, como a qué se dedican exactamente, cuantos empleados tienen, correo electrónico, página web, aprovechamos esta información para actualizar la ficha. En función del día que podemos realizar el contacto generamos una actividad para el día indicado, si fuera al día siguiente haríamos un filtro en CRM con las llamadas pendientes que tenemos para ese día.

Si el interlocutor correcto estuviera disponible, aquí se haría una venta del producto que queremos ofrecer, si el cliente estuviera interesado generamos una actividad explicando lo ocurrido en la llamada, se crea una nueva actividad y se asigna a un comercial u otra persona de nuestra empresa cualificada para hacer el seguimiento de la ficha. Si el cliente no estuviera interesado dejaremos reflejado en la actividad del motivo del desinterés, esto también es importante ya que nos puede ayudar para futuros contactos y ya poder hacer otro tipo de argumentación para poder ofrecer nuestro productos desde otra perspectiva.

En general con el módulo CRM obtendrá un conocimiento completo de sus clientes, un contacto con ellos de una manera lógica y adecuada, emplear la información de cliente para hacer promociones, descuentos, podrá consolidar la confianza de sus clientes y podrá conocer las necesidades reales.

 

Este módulo  de ERP + CRM está desarrollado sobre 4 puntos:

  • Cuenta:

    A diferencia de en el ERP, en CRM trabajamos sobre una base de potenciales clientes: las cuentas. Es importante realizar una buena cualificación de la cuenta para poder explotar la base de datos en futuras acciones comerciales. Como por ejemplo: definición de intereses, consumos, procedencia, competencia, etc. Esto son datos de gran importancia para la empresa.

  • Oportunidad:

    Que hace referencia al estado del cliente dentro del ciclo de la venta. En el momento en que una cuenta demuestra un interés por algún producto o servicio de nuestra empresa entendemos que nace esta oportunidad. Comenzarán una serie de acciones que deben estar encaminadas a que esa posible venta se materialice. Esas actividades o flujo de trabajo debería estar definido en el CRM. Nos permitirá, analizando la información de forma agregada sobre una gran base de oportunidades, cómo se comportan los clientes, cómo de efectivo es nuestro proceso de venta, previsiones de venta, etc.

  • Segmentaciones y Campañas:

    con el fin de levantar nuevas oportunidades, es importante la realización de campañas de venta, promocionales, etc. Podrán ejecutarse, analizarse y ver el % de aceptación de la campaña. Estas campañas son un conjunto de acciones que pueden ser efectuadas por una única persona o por distintos perfiles y canales dentro de la empresa. E-mailing, televenta, comercial, etc. A fin de maximizar su beneficio. No obstante, y en la misma línea, estás campañas deben realizarse a medida de cada cliente y por tanto definimos las segmentaciones. Agrupaciones de clientes en base a un criterio común (una zona geográfica, un competidor común, etc).

  • Actividades y Agenda:

    Las actividades son aquellas tareas que realizamos con cada cuenta en el proceso de venta y que, según sus orden cronológico, nos podrán ayudar a definir el estado de la oportunidad. Es importante que estas acciones estén coordinadas y se ejecuten tanto en forma como en plazo. Para ello, todo operador de CRM cuenta con la herramienta de la agenda comercial en la que cada pueda planificar su trabajo y registrar el total de información intercambiada con el cliente.

 

Solución e-Commerce y CRM para empresas
de distribución intensivas

Hoy en día tanto la presencia en Internet, como en las redes sociales así como la venta por éste canal y la gestión de los clientes de manera online, es materia necesaria e imprescindible para cualquier empresa de distribución intensiva.  Y es que el universo online forma ya parte de nuestro día a día, tanto a nivel particular como empresarial. Por eso, para poder llevar una gestión efectiva al 100% se necesitan herramientas especializadas y conocedoras de la problemática que puede existir en el mundo de la distribución, tanto a nivel físico como en Internet.

Por eso Axos Soluciones, empresa de desarrollo de software y consultoría especializada en sectores de distribución intensivos, es conocedor de estas necesidades y le ofrece una solución para cubrirlas: nuestro modulo e-com 100% integrado con Gestión. De ésta manera conseguimos que las ventas online se puedan hacer de una manera  rápida y efectiva pero a la vez que estén coordinadas con las ventas físicas.

Hace poco me comentaba un posible cliente que tenía que tener a uno de sus trabajadores sólo para estar cambiando precios de venta y moviendo stock de sus almacenes para llevar “controlada” su venta online. Comenté la posibilidad de una gestión integral desde el ERP, algo que le encantó. Pero aparté le expliqué que esta integración iba mucho más allá, que con nuestro módulo e-Com integrado con la gestión de su empresa podía además hacer operaciones comunes y diarias como la visualización de precios y condiciones especiales en tiempo real, descargar documentos como facturas, albaranes, presupuestos o consultar el estado de los pedidos por parte de sus clientes. Me dijo, por supuesto, que era lo que estaba buscando.

Más allá de esto, Axos Soluciones no sólo le ofrece con su ERP Axos Visual, la posibilidad de trabajar con su propia plataforma web sino también de personalizarle su página web, aportándole soluciones como las ya comentadas e incluso para multiempresa, mutiidioma o con acceso a comerciales en remoto…. Pero tampoco nos olvidamos de otras plataformas y por eso contamos con integraciones con otros estándares del  mercado como Prestashop, Amazone o e-bay entre otros.

Además, a estas posibilidades que nos brinda el comercio online, le proponemos que lo una con nuestro CRM, otra de las funcionalidades que está, lógicamente, 100% integrado con Gestión. De esta manera el abanico comercial se amplía pudiendo controlar a sus clientes reales pero sobre todo a los potenciales, pero también podrá hacer una verdadero marketing digital o no, podrá llevar la gestión de sus comerciales y podrá hacer todo tipo de campañas y segmentaciones por gustos, consumos, zonas, etc, o bien promocionar sus productos de manera online o telefónica.

Si usted alguna vez se ha planteado por qué un cliente no le compra desde hace seis meses, o bien que ocurre con aquellos presupuestos que envía, saber si llegan a la persona correspondiente o en qué estados se encuentran.  Si ve que necesita respuestas a esta simples preguntas, contacte con nosotros. Desde el departamento comercial de Axos Soluciones les daremos toda la ayuda necesaria para que su empresa intensiva en distribución cuente con el mejor sistema ERP del mercado y con un amplio sistema de funcionalidades que le ayudarán a cubrir sus necesidades, que es lo que desde aquí mejor sabemos hacer: ayudarle a crecer empresarialmente.

¿A qué esperas para automatizar tu empresa?

www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

 

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