Un proceso traumático es un suceso de carácter negativo e intenso que frecuentemente deja como secuela la necesidad de no volver a repetir dicha experiencia o, al menos, evitarla al máximo.

Aplicándolo a un cambio tecnológico en una empresa de distintos departamentos y teniendo en cuenta qué, las aptitudes de las personas que lo padecen son dispares, desde Axos Soluciones afirmamos siempre… Sí, un cambio de Software ERP puede llegar a ser traumático.

Siempre buscamos lo mejor para nuestra empresa, minimizar pasos en el trabajo, aumento de productividad, reducir costes, aumento de procesos informatizados, ampliar procesos que luego nos ayuden a obtener una valoración general de la trayectoria de nuestra empresa, y muchas otras cosas que, es un suma y sigue que desemboca en el planteamiento de un cambio de ERP.

Hay muchos puntos a analizar cuándo una empresa se plantea un cambio de ERP, en general, al analizarlos, es cuando se ve realmente si una empresa está preparada para ese tipo de cambio de ERP, sobre todo a nivel de personal. Este proceso implica un gran esfuerzo y, si se realiza bruscamente, es cuándo surge el posible ¿proceso traumático? por cambio de ERP. Lo más importante en este proceso es el tiempo. Sí, el tiempo puede ser un gran aliado o el mayor enemigo de estos cambios.

Generalmente, si nos planteamos cambio de ERP de gestión, es porque desde hace tiempo somos conocedores de problemas o carencias en ella. Si no dedicamos tiempo a una buena elección de ERP, a una valoración de aportaciones o un buen reconocimiento de carencias previas que debemos solventar desde el inicio del cambio y no reservamos ese tiempo que precisa, el proceso o bien se alarga en el tiempo, o se realiza de forma brusca sin valoración adecuada…resultado…desastre.

Desde Axos Soluciones trabajamos con «planificación», quiere decir, hay unas pautas a seguir desde el momento en que una empresa de distribución decide ser cliente de Axos Soluciones para hacer el proceso de cambio de ERP lo más llevadero posible por ambas partes.

Acompañamos al cliente desde el primer momento a través de la organización de nuestros departamentos. Cada paso a dar por la empresa que realiza el cambio se analiza, se mide y se sigue para obtener la mayor seguridad posible en el momento de inicio de nueva actividad con nuestro software ERP Axos Visual.

En Axos Soluciones no recomendamos un cambio de ERP de gestión en un tiempo inferior a 2 meses. Que hagas un cambio en tu empresa no quiere decir que se paralice. Todo debe continuar, de ahí que el tiempo que decidas dedicarle sea crucial. La fecha de cambio de ERP es muy importante, generalmente las empresas quieren hacer el cambio con el año contable… error… hay que analizar las situaciones, por ejemplo, la carga de trabajo, si realizamos el cambio en una etapa de pico alto de trabajo la dedicación es mínima. Depende del sector al que se dediquen, también se puede plantear el cambio de erp con el fin de trimestre y por supuesto, la formación en los empleados, si tu empresa se dedica a la distribución de material escolar ¿realizarías el cambio de ERP y la formación a empleados en Septiembre? Hay que pensar todos los factores.

Imprescindible es poder obtener opiniones del cambio de ERP con el software ERP que elijas, en nuestra página web ponemos a vuestra disposición de las empresas breves resúmenes de opiniones y casos de éxitos de clientes que se decidieron por nuestro software ERP Axos Visual y a los que puedes consultar sin problema. No es fácil, pero si gestionas bien tu tiempo y tienes claras las necesidades de tu empresa lo harás mucho mas llevadero. Elige bien el software ERP de gestión y su servicio para tu empresa, es un gran cambio y no tiene por qué ser traumático.

Si estás pensando en un cambio de software ERP. ¡Ahora es el momento!

¿A qué esperas para automatizar tu empresa?

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]