ERP de Calidad ISO 9001 para empresas de Distribución

software erp con normativa iso9001 integradaAxos Visual, como software específico para empresas de Distribución, cubre la problemática planteado por la certificación ISO 9001 de Calidad. Con el módulo desarrollado para tal fin, varias son las problemáticas que se cubren:

  • Configuración:

    en base a la Norma, y dado que no hay contenido estrictamente definido. Todas las tablas de calidad están abiertas para que sea la propia empresa quien las configure. Entre estos datos nos referimos a la tipología de incidencias, causa, corrección, origen, etc. Este apartado es especialmente importante ya que estos conceptos son los que se usarán a lo largo de la aplicación. Tanto para su registro como seguimiento y obtención de información.

  • Registro de Incidencias / No conformidades.

    A lo largo de la aplicación, en todos los procesos de compras, ventas, almacén, contabilidad, tesorería, etc. Existe la opción del registro de incidencias para su definición por parte de los usuarios.

  • Documentación y Procedimientos:

    desde las propias incidencias, y en función de su tipología, podrá reflejarse los procedimientos a seguir para su resolución. Así como acceder a la documentación de procedimientos relacionada con dicha incidencia.

  • Seguimiento de Incidencias en el ERP:

    el seguimiento de las incidencias está enlazado con la herramienta de CRM y Agenda del software Axos Visual. Estos procedimientos de seguimiento pueden configurarse para que, según el tipo de incidencia, puedan efectuarse por una u otra persona. Por ejemplo, un cliente llama para reportar una incidencia porque los bultos entregados estaban dañados. El operador que coge el teléfono, podrá registrar esa incidencia en el propio albarán. A fin de que su comercial, reciba una actividad de agenda una llamada, por ejemplo. Para que hable con el cliente y aclare el problema surgido.

  • Informes de Calidad.

    A través de la incidencia, es diversa la información que se recoge. Origen, departamento, tipo, usuario, fecha prevista de resolución, etc. Con toda ella podrán obtenerse diferentes listados. No obstante, y dado que los Objetivos de Calidad vienen impuestos por cada empresa, existe una herramienta con la que los propios usuarios puedan definir sus informes.

Cabe destacar que, dado el grado de integración de este módulo con los procedimientos del ERP Axos Visual, este módulo es una funcionalidad añadida al software ERP, no pudiéndose contratar (a diferencia de otros módulos del aplicativo) de forma independiente.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario