Encuesta Satisfacción de Clientes en 2011, la opinión de los clientes

,

Encuesta Satisfacción de Clientes en 2011, la opinión de los clientes

A continuación, presentamos los resultados de la encuesta de satisfacción que realizamos el pasado mes de Octubre y que fue constatada, de forma anónima, por cerca de un 50% de nuestros Clientes. Con 11 bloques de preguntas valoradas de 1-5. Intentamos analizar la percepción que nuestros clientes tienen tanto de nuestro aplicativo Axos Visual como de los Servicios que desarrollamos.

Antes de entrar en su detalle, queremos agradecer a todos el tiempo dedicado a contestarla. Es muy importante para Axos Soluciones conocer el nivel satisfacción de nuestros clientes. Su valoración y comentarios nos ayudan a conocer nuestras debilidades, para mejorarlas. Así como aquellos puntos positivos, que analizaremos para intentar trasladarlos al resto de las áreas.

Primer Apartado: Aplicación Axos Visual.

  • Más del 84,5% de los clientes consideran que Axos Visual cubre las problemáticas de su empresa y sector (nota 4-5). Este resultado nos confirma la especialización del ERP Axos Visual en el sector de la distribución.
  • La mayoría de los Clientes (52%) consideran tener un buen uso de la aplicación. Aunque sólo un 16% consideran sacarle el máximo partido (nota 5). Igualmente el 28% de los encuestados  piensan que el uso que le dan es limitado. Y que reconocen que el potencial del aplicativo es superior al que desarrollan.
  • En relación a las características de la aplicación. Los usuarios han dado una buena valoración general (nota media superior al 3,5). La característica mejor percibida es la “valoración general frente a otras aplicaciones” (3,72). Siguen la “información ofrecida” y el “control de procesos  y datos de empresa”.  Las 2 últimas características. También bien apreciadas, son “ergonomía, diseño y facilidad de uso” y “velocidad de trabajo”.
  • Sobre la evolución de la aplicación con las nuevas versiones. El 92% de los clientes aprueban el trabajo realizado por Axos Soluciones. De ellos, el  44% dan una nota muy buena o excelente (4 y 5). Respeto a la periodicidad y calidad de esas versiones (incidencias en los nuevos desarrollos). La nota media obtenida por la aplicación es de un 3,28.

Valoración de Axos Soluciones:

Podemos observar como Axos Visual es percibido como un desarrollo altamente especializado en el sector de la distribución y bien valorado por los usuarios. Nuestros clientes están satisfechos del uso que le dan. Aunque son conscientes de que la aplicación es amplia y no manejan el 100% de sus utilidades. De sus utilidades, destaca la información ofrecida y el control de los procesos. Sus versiones tienen una periodicidad de lanzamiento adecuado y su calidad depende de los desarrollos y de las incidencias que puedan aparecer.

Segundo Apartado: Servicios de Soporte.

  • Los manuales de la aplicación obtienen una nota media inferior al 3.  Sus puntos débiles son su facilidad de uso y su claridad en la resolución de problemas.
  • El Soporte On-line, obtiene una buena puntuación principalmente a nivel de rapidez (3,74) y de facilidad de uso (3,65). La nota dada a “la claridad de la respuesta” sigue siendo buena (3,22). Y el 67% de los usuarios aprueban el servicio.
  • Respeto al Soporte Telefónico, observamos un grado de satisfacción mayor. Principalmente a nivel de “claridad de la respuesta” que sube a 3,43 puntos.
  • Cuando los encuestados valoran la relación Calidad/Precio de los Sipos de Soporte. El 60% de los usuarios de Soporte Básico se ven satisfechos (puntuaciones 3, 4 y 5). Subiendo este porcentaje al 74% con los clientes de Soporte Activo.
  • Un dato que consideramos importante es que el 82,6% de los clientes aprueban el “grado adoptado de cumplimiento de servicios” por Axos Soluciones en cada una de las tipologías del Soporte.

Valoración de Axos Soluciones:

Hay que realizar un esfuerzo para mejorar los manuales disponibles. En efecto, con la versión 8, no se han realizado manuales únicos por módulos sino entradas por concepto o problemática. Este cambio no ha sido bien percibido. Si bien los clietes dan un notable al servicio de Soporte, podemos ver que el Soporte Básico obtiene una valoración inferior al Soporte Activo. No obstante, en ambos casos. La percepción sobre el cumplimiento del compromiso adquirido por Axos Soluciones en ambas tipologías es muy elevada.

Tercer Apartado: Propuestas de Mejoras.

  • En la encuesta propusimos 4 servicios para la comunidad de usuarios siendo 3,14 la puntuación mínima. Las mejores valoradas son:
    • “Seminarios On-line del funcionamiento de Axos Visual”
    • “Jornadas presenciales gratuitas de formación en las instalaciones de Axos Soluciones”
    • “foro de usuarios”
    • “bono de horas de Soporte telefónico”.
  • Cuando preguntamos a los encuestados dónde debemos mejorar. Observamos la necesidad de mejora de los manuales de uso y la demanda de cursos presenciales y/o telefónicos.
  • Por último, respeto a la valoración de la Calidad/Precio del Soporte y Mantenimiento de la Aplicación Axos Visual. El 73% de los clientes dan una puntuación entre normal y excelente sin que ninguna empresa lo valore con la mínima puntuación.

Valoración de Axos Soluciones:

Las propuestas de nuevos servicios tienen buena aceptación entre la comunidad de usuarios y serán tomados en cuenta para el próximo 2012. A su vez, la relación Calidad/Precio de los servicios de Soporte y Mantenimiento de la Aplicación, es aprobado por la mayoría de los Clientes.
Agradecer, una vez más, a todos los clientes los resultados que nos han transmitido. Nos hacen ser conscientes de las áreas en las que debemos mejorar. Para ello, realizaremos cambios  en los servicios de Soporte del próximo 2012, servicios que presentaremos en próximas fechas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario