ERP especializado para la gestión de repartos y expediciones en empresas de distribución

Nuestro software de gestión Axos Visual, como hemos venido comentando. Está orientado a satisfacer la problemática de las de empresas de distribución y almacén. Es por ello por lo que, la gestión de repartos y expediciones, toma especial importancia dentro del ciclo de venta de nuestro software.

Cuando damos de alta un cliente en el ERP. Uno de los datos de los datos que nos pide son las direcciones, pudiendo categorizarlas en:

  • Administración Fiscal.
  • Jefatura de Facturación o Correspondencia.
  • Dirección (una o varias) de entrega de la mercancía.

En estos últimos casos, y a fin de agilizar la posterior generación de los repartos o expediciones. Existen varios parámetros:

  • Ruta de reparto, que identifica la zona.
  • Orden de reparto en la ruta. Es habitual que por que cuando salgamos a repartir con nuestros propios medios a una zona (ruta) determinada,  siempre sigamos el mismo camino. Por ello, podemos clasificar el orden de las direcciones de entrega de los clientes para que los repartos nos salgan ordenados según este criterio.
  • Pedido mínimo en un ERP. Como comentábamos antes, un cliente puede tener múltiples direcciones de envío. Quedando unas más próximas que otras y, por tanto, se podrán establecer múltiples distintos importes mínimos de pedido por cada una de las direcciones.

 ERP especializado para la gestión de repartos y expediciones en empresas

A su vez, en las rutas de reparto, indicaremos qué repartido o agencia trabaja en esa ruta. Por ejemplo, el reparto de mi provincia se reparte con el repartidor propio y el del resto de España, por agencia.
Con estos datos configuramos y cuando queremos generar el reparto. La aplicación tiene en cuenta tanto lo que hay que entregar (albaranes) como las notas de recogida. Que en el software Axos Visual son contempladas como pedidos negativos.

Al generar el reparto o expedición, lo primero que nos pide es que identifiquemos el rango. Es decir, si por ejemplo viene la agencia a buscar los bultos que quiere llevarse. Podremos sacar sólo las notas que ya tiene asignadas bien por la dirección de entrega a la que van o porque, manualmente, se le han asignado. En caso de que fuera un reparto total. Lo primero que nos hace el proceso es una división por repartidos/agencia para poder equilibrar la carga de reparto de cada uno de ellos. Eso lo haremos mediante el proceso de asignación de entregas a cada repartidor.

Por último, podremos imprimir los diferentes informes de reparto (en caso de ser reparto propio la información será distinta a si es por agencia). Así como las notas relacionadas (albaranes, facturas, etc) para que se lleve el repartidor.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.