SGA en PDA

El software que necesita su almacén

Un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) básicamente es un Software de Gestión que nos ayuda a facilitar las operaciones diarias de un almacén con lo que será más sencillo gestionar de forma centralizada tareas como:

Preparación de pedidos, Control de inventario o Ubicación de las existencias.

 

 

Gestión de almacenes con sga
El almacén es la unidad de servicio principal en una empresa puesto que su función es el abastecimiento y control de los productos de la misma. Su correcta gestión influye directamente en los recursos de la empresa ya que la inversión de recursos materiales y humanos debe ser optimizada. Así, si logramos abaratar el coste, mejorar los tiempos de gestión y rendimiento, obtendremos una mayor rentabilidad de dichos recursos.

Beneficios de contar con un Software de Gestión de Almacenes:

  • Simplificación de tareas administrativas
  • Agilidad en los procesos logísticos
  • Optimización de la gestión
  • Mejora del control de stocks
  • Mayor planificación y disminución de imprevistos
  • Optimización de costes
  • Reducción de tiempos de procesos

Gestión de pedidos desde almacén

La preparación de pedidos en el entorno de la SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) nos permite asignar de manera individualizada cada pedido a los usuarios evitando la gestión de un mismo pedido por varias personas y teniendo en todo momento la información del preparador. Además, el preparador tendrá disponible la información de la ubicación de la mercancía y las cantidades necesarias para completar cada pedido.
Otro aspecto a destacar de la App son los descuadres de stock detectados que se podrán solventar fácilmente mediante el proceso de la regularización de inventario desde la propia App de almacén.
Las funcionalidades que nos podemos encontrar en la App SGA integrada totalmente con el Programa de Gestión «Axos Visual» son:
1.- Recepcionar: Podremos gestionar la recepción de los pedidos que nos envía el proveedor.
2.- Ubicar: Indicar dónde se va a ubicar la mercancía de cada packing list.
3.- Preparar: Para la preparación de los pedidos de venta de cliente.
5.- Devolución: Nos permite generar la devolución de un pedido de un cliente y crea automáticamente el albarán en negativo en el ERP.
6.- Artículos. Nos permite ver datos de los artículos como el stock que hay en los almacenes, en las ubicaciones y su tarifa.
7.- Traspasos: Para generar traspasos de mercancía entre nuestros diferentes almacenes.
8.- Taller: Para empresas dedicadas a reparación o SAT.
9.- Regularización: Para poder hacer ajustes de nuestro inventario o de nuestras ubicaciones.
Actualmente es necesario trabajar con ubicaciones, las cuales se verán reflejadas en la PDA en la cual la persona de almacén sabrá en todo momento dónde ha de ir a buscar la mercancía, además de indicar que lo hará de manera ordenada.
También le hará falta usar el dispositivo electrónico (PDA) con el cual podrá leer los códigos de barras de los artículos que harán que todo sea más sencillo.
En Axos Soluciones le ofrecemos la herramienta integral perfecta y los dispositivos adecuados. Si desea más información (info@axos.es), quedamos a su plena disposición.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]