fbpx

Importancia de la integración del TPV con el ERP

Integración TPV con ERPEl software de gestión es una herramienta de planificación de recursos empresariales, y el TPV, como tal, es una de las muchas utilidades y herramientas que tiene un ERP potente, modular e integral.

Cualquier negocio tradicional u online del sector de la distribución, optimizará sus procesos utilizando un programa empresarial de estas características. Las funcionalidades que tenga el ERP y su agilidad y facilidad en la integración entre su núcleo y funcionalidades, facilitarán alcanzar el éxito en la gestión del negocio.

Un ERP con TPV integrado será una de las mejores soluciones para una empresa con tienda física. El software TPV es actualmente el salvavidas de la gestión de cobro de muchas empresas. 

De no ser por utilizar un terminal punto de venta (TPV) sería muy difícil llevar a cabo tareas comunes como la actualización del stock cuando se produce una venta o la identificación de un producto.

Aunque existen múltiples sistemas TPV para empresas, lo ideal es que tu software TPV se integre con una herramienta de gestión, como el ERP, para que así te permita gestionar todo el negocio o bien tener un ERP con TPV integrado como Axos Visual, con el que puedas realizar el día a día de tu gestión de ventas.

¿Qué ventajas le ofrece un TPV integrado con el ERP?

Integración TPVUtilizar única y exclusivamente un software TPV para su tienda puede no ser la mejor solución para su empresa.

 Le mostramos el porqué: 

  1. Lo puede integrar con su Ecommerce: 

Necesita gestionar muchos procesos y tareas en su negocio, sobre todo ahora que muchas empresas se están dedicando de lleno a potenciar su Ecommerce para aumentar las ventas online. Lo que le hace falta es un software que le permita integrarlo todo, que tenga funcionalidades de gestión TPV, pero al mismo tiempo sea una solución flexible y profesional de gestión online. Tener el TPV por un lado y su tienda online por otro no es nada recomendable ya que los datos de stock no estarán actualizados lo que generará problemas en el proceso de distribución.

  1. Puede gestionar todo su negocio:

Un ERP no solo sirve para identificar productos y gestionar cobros o inventario. Es una herramienta mucho más avanzada que le permite gestionar múltiples necesidades desde una sola plataforma: facturación, contabilidad, CRM, conexión con su tienda online, TPV… Podrá gestionar facturas, controlar inventario y contabilidad, evaluar las compras y ventas y tenerlo todo conectado con su tienda online y con su TPV mostrador.

  1. Es la mejor opción si tienes múltiples establecimientos:

Si además tienes varios establecimientos, un ERP con sistema TPV le será imprescindible. Es la única forma de que puedan converger en un solo software, ya que cada tienda llevará a cabo sus ventas y cobros en su ubicación física, pero los datos deberían estar siempre integrados y actualizados. 

 

Contacte ahora con nuestro Dpto. Comercial e infórmese:  info@axos.es  o déjenos sus datos y le llamaremos:

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Deja un comentario