Software empresarial, imprescindible en el proceso de Transformación Digital

Últimamente estamos escuchando la creencia de que la transformación digital consiste en adquirir nuevos ordenadores, móviles o Tablets, o en ofrecer un producto o servicio por internet, ya sea mediante una página web o redes sociales. Incluso que con esto es suficiente para estar digitalizado.

Como os podéis imaginar, nada más lejos de la realidad. El famoso concepto “Comunicación 2.0” que desarrolló Tim O’ Reilly ya tiene más de 15 años, y la revolución digital que hemos vivido y que en estos momentos está transformando la organización y procesos de una empresa no corresponden con esa idea.

Transformación Digital con Axos

Ya no es raro escuchar conceptos como Comunicación 4.0, la Era de la Comunicación Experiencial, la Comunicación Inteligente… vivimos una realidad en la que la digitalización forma parte de nuestra vidas. El salto cualitativo que están teniendo algunas pequeñas y medianas empresas de este país, gracias entre otras cosas a los ERPs (Software de gestión empresarial) y a su Transformación Digital, debe extenderse hacia todo el tejido empresarial, apoyado por un cambio de mentalidad que permita establecer una auténtica Cultura Digital de la pyme en España. Esta nueva manera de pensar (para algunos), no debe solo quedarse en las directivas, sino converger en todos los activos de una empresa (Recursos Humanos, herramientas, software empresarial…).

Para ello, la formación y el conocimiento tendrán que ser los protagonistas de este proceso inicial.

tips transformación digital

 

Equipo:

Como decíamos antes, la integración de todos los activos de una empresa y su alineación con los objetivos de negocio, deben ser una premisa. Y por supuesto, los activos más importantes de una empresa son sus trabajadores.Motivación en la transformación digital de la empresa

¿Cómo podemos involucrar a los trabajadores de nuestra empresa en el proceso de digitalización?

Motivación:

Hacerles partícipes. Tenemos que lograr que aporten, desde su conocimiento y experiencia, las mejores ideas para aprovecharlas en la optimización de los procesos internos y aumentar así los beneficios para la empresa. Ellos son los que mejor conocen las problemáticas con las que se encuentran en el día a día.

Comunicación Interna:

Importantísimo. Enfocada a satisfacer al cliente, a un cliente que cada día es más exigente, y que cada día está también más digitalizado. Ya estemos orientados al negocio B2B o al negocio B2C, debemos mantener todas las relaciones con sumo mimo.

¿Cómo es el cliente del año 2021?

No podemos interactuar con nuestros clientes como lo hacíamos hace 20 años. Las maneras de consumir, de interactuar, han evolucionado enormemente. La tecnología ha permitido que la sociedad se digitalice a un ritmo frenético, muchas veces yendo por delante. Y no deja de aumentar, por ello no podemos quedarnos atrás como empresa.

Hoy en día, una empresa de regalos, no puede ser competitiva si no incluye una tienda online, y es más, una tienda online intuitiva, con una navegación fácil, segura, y que además ofrezca un excelente servicio de envío y postventa. La exigencia es muy alta, y por eso debemos ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Para que la Transformación Digital se lleve a cabo correctamente, es necesario que las empresas además de incluir las últimas novedades tecnológicas en cada departamento, optimicen todos los procesos que se realizan en su negocio, tanto internos como externos. Solo de esta manera podrá competir en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo, y generar un mayor beneficio.

Optimizar procesos en la empresa

integración en la transformación digital de la pyme

Una de las herramientas más importantes que nos aporta la transformación digital es la posibilidad (deberíamos entenderlo ya como un imprescindible) de contar con un ERP adecuado para nuestras necesidades. Nuestro software Axos Visual, un software empresarial adaptable a cualquier tipo de empresa, cuenta con una gran variedad de módulos integrados entre sí, que facilitan todos los procesos que se requieran para llevar a cabo el correcto funcionamiento de una empresa.

Hemos visto cómo en las dos últimas décadas, las páginas web y las redes sociales, conformaban los principales elementos de comunicación digital entre una empresa y sus clientes.

Ahora acerquémonos a este 2021… y nos daremos cuenta de lo importante que es gestionar adecuadamente la comunicación con nuestros clientes, sabiendo en todo momento permanecer a su lado.

La web: tu presentación en la Comunidad Digital

Nuestra carta de presentación. Ya no podemos plantearnos no contar con una web, ya sea para un negocio enfocado en el B2B o en el B2C. La web  es imprescindible en nuestro negocio. Publicaremos nuestros servicios y productos y mostraremos los canales de comunicación principales.Digitalización de empresas

Será muy importante para la eficiencia en nuestros procesos internos, que la web  esté enlazada con nuestro ERP (Sistema de Gestión Empresarial).

Además, desde el módulo de Gestión se llevarán a cabo los procesos necesarios para finalizar la venta, manteniendo un control exhaustivo, en el que podemos hacer un seguimiento real de cada transacción.

Módulo CRM de Axos Visual

¿Cómo sabemos cuándo tenemos que comunicarnos con nuestros clientes? ¿Y cómo debemos dirigirnos a ellos?

Con el módulo Módulo CRM de Axos Visual, podremos iniciar campañas de comunicación tanto con prospectos como con clientes. Por ejemplo, lanzar una campaña de captación de nuevas cuentas, haciendo un correcto seguimiento de los clientes potenciales, madurándoles y logrando así que se conviertan en clientes reales.

La importancia que está adquiriendo este tipo de módulos dentro del software empresarial es un claro reflejo de como muchas empresas están detectando la importancia que tiene mantener una buena comunicación con sus clientes.

Software de Gestión Empresarial

En definitiva, más allá de los procesos básicos para concretar una venta, Axos Visual, cuenta con distintos módulos que favorecen y fortalecen el proceso de la Transformación Digital.

Podremos planificar mejor los recursos empresariales, gestionar con máximo control los proyectos, integrar las APPS (aplicaciones propias del ERP) para aprovechar al máximo las herramientas móviles, y con ello gestionar las cuentas de los clientes desde cualquier lugar con nuestro dispositivo (Móvil, Tablet u ordenador).

Todo en uno. Todo mucho más fácil.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]