La formación de los usuarios en el proceso de implantación de un ERP

La formación de los usuarios en el proceso de implantación de un ERPEn todo proceso de implantación de un software en cualquier empresa, y sobre todo de un Software de Gestión, nos encontraremos con uno de los procesos determinantes, la formación de los usuarios de la empresa.

En este proceso, será donde conocerán todas las mejoras que les va a suponer la nueva herramienta ERP que se va a implantar y cómo aplicarlas en su día a día.

 

 

Conocer el funcionamiento básico para poder acometer nuestros procesos diarios y plasmarlos sin problema es primordial para que nuestros clientes puedan realizar el cambio de programa.

Teniendo en cuenta que esta nueva herramienta va a convertirse en su partner de confianza, la importancia de aprender de la manera más óptima posible el nuevo Programa de Gestión que se va a integrar en la empresa, adquiere un grado superior.

Siempre se intentará que la formación sea lo más similar posible a las labores diarias para que la transición sea lo más fácil posible. Una vez que los usuarios controlen el funcionamiento principal, pasaríamos a una segunda fase, donde nos encontraríamos la optimización de los procesos.

Cambiar el programa de Gestión con el que trabajamos habitualmente, aunque se nos haya quedado obsoleto y estemos deseando mejorar, aunque estemos muy motivados,  a veces nos resultará difícil.

Desde Axos soluciones, pensamos que la formación inicial es un paso básico y fundamental para realizar una migración con confianza y para comenzar a conocer las funcionalidades de nuestro ERP con los conocimientos necesarios para empezar la nueva etapa.

Además, para algunos compañeros podrá suponer cierto miedo al encontrarse con herramientas nuevas que no saben manejar y que, a veces, implica que tengamos que adaptar la forma en la que realizamos nuestro trabajo.

dificultad implantación programa de Gestión

En Axos Soluciones, sabemos que una de las dudas más importantes para las empresas que quieren cambiar de ERP es el cambio de hábito en el uso de la aplicación a la que los trabajadores están acostumbrados.

De ahí que le demos tanta importancia a la formación y al manejo previo de la aplicación, antes de la implantación del nuevo software de gestión. Para que los usuarios se familiaricen con su manejo y funcionamiento antes de ponerse a trabajar con él, queremos incidir en la importancia de la formación previa.

En Axos Soluciones esta formación inicial la impartimos durante distintas jornadas en función a:

  • Las necesidades de la empresa.
  • Módulos contratados.
  • Usuarios concurrentes.

Con este punto de partida, enseñamos los procedimientos para que los usuarios puedan realizar todos los procesos que realizan durante su día a día. Y por supuesto, una buena formación, tiene que ir complementada de tiempo de práctica previa antes de ponerse a trabajar directamente, ya que ratifica los conocimientos adquiridos durante la misma.

Desde Axos Soluciones, creemos que este tiempo que el usuario destina a la aplicación de los conocimientos que se han adquirido durante la formación mediante la realización de pruebas con los procesos diarios, nos ayuda a acometer los primeros días de cambio con mayor confianza, ya que conocemos lo que tenemos que hacer desde el primer momento.

Siempre pueden surgir dudas, pero lo más importante, ya sabemos cómo realizarlo.

¿Formación presencial o Formación Online?

La formación puede realizarse de forma presencial, online o mixta.

Formación online o presencialDebido a la delicada situación en la que nos encontramos en este año 2021, y ya desde el 2020, todas las formaciones las realizamos de forma online mediante webinars en directo con nuestros formadores, vídeos a modo de tutoriales, y manuales, ofreciendo todos los medios posibles para agilizar la formación y ofrecer una didáctica amena y eficaz.

Además, después de la formación inicial, el cliente dispone de distintas tipologías de Soporte hechas a la medida para cada empresa, donde podrán consultar las dudas que puedan surgir en su día a día.

En Axos Soluciones también recomendamos cursos de reciclaje que faciliten a los trabajadores mantenerse actualizados respecto a todas las nuevas mejoras que vayan saliendo, además de que puedan valorar otras funcionalidades con la aplicación y, así, poder optimizar el rendimiento de la misma.

Por lo tanto, como podemos observar, desde el equipo de Axos Soluciones integramos la formación en las empresas convirtiéndola en uno de los grandes aliados y conformándose como una de las claves a la hora de implantar un ERP.

¿Deseas conocer más? Contacta con Axos Soluciones:

+34 914 737 477

info@axos.es

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.




    Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

    1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

    Deja una respuesta