Contabilidad y Modelo de IVA 303

AxosVisualPymes= ¿Conoces la gestión de Contabilidad y Modelo de IVA 303?

Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución dispone de un módulo de contabilidad integrado con los módulos de Gestión y Tesorería.

Este módulo además de contabilizar automáticamente las ventas y compras emitidas desde el módulo de Gestión, permite sacar los modelos de Hacienda. Entre ellos, el modelo trimestral de IVA 303.

¿Cómo se saca el modelo 303?

Se puede sacar el modelo 303, y los importes de IVA repercutido y soportado del trimestre a declarar desde la opción de menú 2M.
Haciendo doble click en la rejilla se abrirá un formulario en el cual indicaremos el trimestre o mes a calcular:


¿Qué datos sacar?

El modelo 303 está compuesto de varias pestañas:
La primera (Datos de empresa) presenta los datos fiscales de la empresa (se auto rellenan automáticamente)

La segunda (IVA devengado y deducible) presenta los importes desglosados por tipos de IVA (Iva Devengado o repercutido) o por tipos de operación en el caso del IVA deducible o soportado.

La tercera pestaña Resultado, calcula las diferencias, el importe de la liquidación y permite indicar los datos de la cuenta bancaria para el pago o ingreso de la liquidación.

¿Cómo revisar los datos?

Los importes del modelo tiran de los registros de IVA, los cuales se pueden consultar desde las opciones de menú 2G y 2H.
Estos listados de IVA se pueden separar por tipos de IVA y por tipos de operación.

Según especificaciones de los modelos oficiales, deben salir en el modelo 303:

IVA Soportado/Deducible. Operaciones:

– Interiores: «Interiores Bienes Corrientes» e «Interiores Bienes Inversión»
– Intracomunitarias: «Intracomunitarias Bienes Corrientes» e «Intracomunitarias Bienes Inversión»
– No comunitarias: «Importación Bienes Corrientes» e «Importación Bienes Inversión»

No salen en la declaración de IVA Soportado, los tipos de operaciones: Ordinaria, Bienes usados, Agencias de viajes e Inversión.

En caso de tener un registro mal contabilizado, siempre podrá modificarlo. Fecha, tipo operación/IVA, base etc… O desde la localización de registros. Opción 2C. O desde el asiento de la venta/compra.

Es importante informar que los modelos no se recalculan automaticamente. Por lo que si realiza algún cambio de contabilización, el usuario tendrá que volver a calcular el modelo trimestral. Igualemente aconsejamos, una vez confirmado el modelo, bloquear el trimestre (opción 4M). Para que no se contabilize por error cualquier factura que pueda cambiar la liquidación.

Si se recibe una factura con retraso, que tiene fecha del trimestre anterior (con la liquidación cerrada), se puede contabilizar esta factura indicando como Fecha de Expedición la fecha real de la factura pero como Fecha de Contabilización la fecha en la cual realmente se contabiliza la compra y que declararemos. Es está ultima fecha que mira Axos a la hora de sacar las liquidaciones de IVA.

¿Cómo se presenta el modelo?

El modelo 303 se puede exportar a un fichero txt que se podrá subir la pagina de hacienda. También se puede imprimir el informe resumen.

¡Contacta ahora con nosotros y resuelve todas tus dudas!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]