El canal de distribución de soluciones ERP para el 2021 en tiempos de COVID-19

canal-de-distribucion-soluciones-ERP-2021

El cliente natural del canal de distribución en España, pequeña y mediana empresa, está fuertemente especializado en comercialización de Soluciones de Gestión ERP.

El impacto de la crisis provocada por el COVID-19, nos ha hecho ser conscientes todavía más del impacto de la movilidad y el cloud en el negocio del software y que tiene como respuesta, la importancia de potenciar soluciones y servicios dentro de este escenario. Los fabricantes de software deberán desarrollar nuevas soluciones y productos especializados en diferentes sectores verticales para llevar a cabo su comercialización a través del canal.

En un mercado tan atomizado como el español, las soluciones predominantes en el mercado actualmente son, en primer lugar los ERPs o sistemas de planificación de recursos, seguidos de soluciones CRM y finalmente las aplicaciones para el Terminal Punto de Venta.

Actualmente el perfil mayoritario de partner de distribución de software en España responde a una pyme de alrededor de 15 empleados , con foco en la actividad comercial , pero con poco desarrollo en su estrategia de marketing que le permitiría ganar presencia en su zona de actuación y la captación de nuevos clientes.

Cartera de clientes del partner de distribuidor: en líneas generales se compone en el 80% de empresas de menos de 50 empleados, y gran parte de ese porcentaje lo componen empresas de menos de 10.

En cuanto al software que comercializan, la mayoría de los partners distribuyen soluciones de terceros , al mismo tiempo que venden sus propias soluciones, ya sea en formato on promise o bien en Saas.

Sin embargo, en el apartado servicios existen muy diferentes actividades, según el distribuidor se dedique en exclusiva a comercializar hardware o tenga una exclusiva con un fabricante en concreto.

Axos Soluciones, apuesta en su estrategia por el canal de distribución lanzando el «Axos Channel Program 2021» El canal de distribución soluciones ERP para el 2021, con el objetivo de crear oportunidades de crecimiento tanto a partners ERP como clientes finales en todo el territorio nacional.

Dentro de nuestro planteamiento para los próximos años, hemos realizado la siguiente clasificación en 3 niveles:

* Partner colaborador, cuyo perfil es cualquier empresa o profesional con perfil tecnológico que prescriba nuestra solución a una organización interesada con la que haya contactado previamente.

* Partner distribuidor, que realizará una actividad comercial de captación de nuevos clientes y participará de forma activa en los servicios de instalación y traspaso de datos a nuestro software.

* Partner consultor, que tendrá el compromiso tanto de realizar actividad comercial para la captación de nuevos clientes, como la prestación de forma totalmente autónoma de todos los servicios de instalación, implantación, traspaso de datos y soporte y mantenimiento de la solución.

Tanto en el caso del partner distribuidor y consultor, Axos Soluciones, pondrá a disposición de éstos sus instalaciones para realizar unas jornadas formativas que les permitan certificar sus conocimientos en la herramienta.

El plan de retribuciones 2021 se aplicará según los objetivos fijados para cada perfil y permitirá un alto grado de satisfacción en los partners que verán aumentar sus ingresos, sin barrera de entrada, sin exclusividad y con el total apoyo de Axos soluciones tanto a nivel comercial como técnico.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]