Trabajar en la nube: ¿por qué y cómo funciona?

Cada vez más empresas que valoran un cambio de Software ERP, también piensan que es lo mejor a la hora de alojar la información.

Hasta hace realmente poco tiempo la única opción que se tenía era tener toda la información en servidores locales instalados en la propia empresa realizando las copias de seguridad cada día y llevar un control rutinario de las tareas igual que el mantenimiento de los servidores; esto suponía un coste de entrada ya que los servidores no son relativamente económicos y tienen un ciclo de vida, además de la propia seguridad de la información que antes posibles robos en la instalaciones podría suponer la pérdida de dicha información y los trastornos que puede suponer a la empresa.

Ventajas de las Soluciones Cloud

Actualmente ya desde hace varios años tenemos otras alternativas para poder alojar la información como son los servidores CLOUD (nube) últimamente cada vez más empresas se deciden por tener este tipo de servidores y cada vez más también hay muchas más empresas que desarrollan este tipo de servidores, entre las ventajas que se pueden encontrar estas serían algunas:

  • Las mismas funcionalidades que en un servidor local.
  • Permite trabajar con gran carga de datos y almacenamiento de gran cantidad de información.
  • Da a los usuarios/Empresas la opción de pagar mensualmente o por uso según las opciones de los suministradores, esto permite la rentabilización para las empresas, ya que solo pagan por lo que necesitan y sin gastos de mantenimiento de hardware de sus servidores locales.
  • Aojamiento en Data Center de alto rendimiento.
  • Seguridad: los servidores incluyen cortafuegos, antivirus y protección de intrusión.
  • Acceso a los sistemas desde cualquier lugar esto últimamente los gerentes quieren estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar para poder observar o ver datos de su empresa.
  • Control total de los servidores
  • Soporte los 365 días año las 24 horas.
  • Realización de copias de seguridad y de backup cuando el cliente lo necesite.
  • Posibilidad de gestión de usuarios y de asignación de permisos.

Acuerdo con Arsys

Viendo la gran diversidad que nos pueden ofrecer los servidores cloud y sobre todo la facilidad, la rapidez, usabilidad, forma de pago o costes que se suponen, hacen que cada vez más empresas busquen esta alternativa a los servidores locales tradicionales.

En Axos Soluciones a la hora de dar un servicio en mano y para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes hemos llegado a un acuerdo con Arsys como partner en soluciones y servidores cloud.

Arsys actualmente cuenta con toda la experiencia de una gran empresa a nivel mundial y con todas las soluciones posibles (seguridad, potentes data center, usabilidad, accesibilidad, etc.)  para poder ofrecer a nuestros clientes que lo necesiten la mejor opción si desean un cambio a servidores cloud.

Como siempre Axos soluciones en su deseo de acompañar y de dar el mejor servicio a todos nuestros clientes ofrecemos las mejores soluciones y trabajamos con los mejores equipos para poder cubrir siempre con todas las necesidades de nuestros clientes.

Si estás pensando en un cambio de software erp de distribución. ¡Ahora es el momento!