Las 5 claves que debe conocer para aprovechar todo el potencial de su ERP

Software ERPPara una empresa es absolutamente necesario contar con un sistema ERP como Axos Visual, que le permita llevar no solo un control sobre su almacén y facturación sino una gestión integral de su negocio. Pero en ocasiones no se le da la suficiente importancia el ERP y el programa empresarial termina siendo un mero almacenador de datos y poco más que una caja registradora.

Debemos ser conscientes de que el Software ERP es el core de toda empresa y que sacarle el máximo partido siempre irá en beneficio de su buena evolución y crecimiento, permitiéndonos controlar puntos vitales como el flujo de tesorería, el control de los costes, análisis de márgenes para poder ser competitivo y un largo etcétera…

¿Cómo podemos sacar el máximo partido a nuestro ERP?

  1. Con la implementación de KPIs:

Tan importante es alimentar una base de datos como ser capaces de analizar la información que almacena. Medir la información mediante KPIs o indicadores clave nos dará una visibilidad fundamental para tener el control sobre la empresa en multitud de vertientes.

El ERP Axos Visual dispone de un módulo específico de BI, integrado tanto con Power Bi como con Power Pivot.

  1. Invirtiendo en formación continua:

Es importante que los usuarios sepan manejar la herramienta y conozcan todas las posibilidades que esta ofrece para que puedan afrontar nuevos procesos y plantear soluciones ante situaciones novedosas o desconocidas.

En Axos Soluciones somos muy conscientes de que este es un punto clave y por ello ofrecemos varios servicios orientados a la formación continua y consultoría.

  1. Adaptando procesos:

Aunque no aconsejamos trabajar con aplicaciones a medida, sí es cierto que hay ciertos procesos muy particulares en cada empresa que es difícil que un software estándar los contemple.

Una de las grandes ventajas de Axos Visual es la posibilidad de hacer adaptaciones a medida, siempre sobre el estándar, lo que garantiza la continua actualización de la aplicación.

  1. Integrando aplicaciones y procesos:

Llevar por ejemplo un fichero Excel “por fuera” de un ERP es un craso error, supone un sobre esfuerzo innecesario y un alto riesgo de que la información no se automatice correctamente o quedé incompleta.

Integraciones como EDI, FACE, SII, agencias de transporte, prestashop, amazon, etc… aunque requieran de una inversión inicial, nos hacen mucho más eficientes y competitivos.

  1. Estando actualizado:

Tener el software actualizado a la última versión nos garantiza tener a nuestra disposición las últimas mejoras y también las correcciones a los bugs detectados.

El ERP Axos Visual libera revisiones y versiones cada 2 o 3 meses, consiguiendo ser un software en constante evolución y totalmente actualizado. Además, con cada revisión o versión ofrecemos cursos en los que explicamos con detalle las novedades y mejoras para que todos nuestros clientes puedan implementarlas en sus empresas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]