¡Vuelta al cole para todos! ERP de Gestión y Distribución de Papelería

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En Axos Soluciones estamos especializados en Distribución de Papelería, Material Escolar, Material de oficina… el mes de septiembre es muy importante para este sector comienza su campaña más fuerte. Es el tiempo de las prisas, necesidades, pedidos, negociación de precios… y seguro que os dais cuenta de las carencias que tiene el ERP del que disponéis si realmente no conoce vuestra problemática. Frases como:

  • ¿Me puedes mandar 2 unidades del último “no-se-qué” (véase un cartucho) que me enviaste hace unas semanas?
  • …y si no tienes esa referencia, mándame otra parecida, que me da igual pero que tengas en stock porque me urge.
  • No me acuerdo cómo se llamaba lo que te pedí, pero era grande y rojo.
  • ¡Ah, que no tienes!… ¿y cuando te va/podría llegar?
  • Y, por supuesto, el arichifamoso: ¿Me puedes dar precio para…? ¿A cuánto de lo compré la última vez? Esta vez está muy caro.

Por todo esto, nos hemos preocupado por tener (o mejor dicho, nuestros clientes se han ocupado de que lo tengamos) esta información, el formulario de alta de línea de pedido, a un solo clic.

En Axos Soluciones, creemos en la especialización sectorial porque realmente es la única manera de entender la problemática que tienen sus empresas en su día a día. Integrados con Adveo y Comercial del Sur, en esta ocasión, hacemos referencia a uno de nuestros sectores más mimados, el de la distribución de papelería. De manera general, los principales problemas que se encuentran las empresas de suministro de material de oficina y papelería hacen referencia a:

  • La gestión de tarifas de venta. Cada cliente tiene necesidades distintas y tiende a concentrar sus consumos en ciertos artículos. Esto hace que, habitualmente, las empresas tengan que gestionar multitud de tarifas… incluso una sólo para los clientes importantes. Desde Axos Soluciones aconsejamos definir tarifas según niveles de precios / márgenes. Y aplicar a cada cliente condiciones distintas según familias de productos: lo primero la tarifa general. Donde más nos “apriete” la aplicaremos una tarifa especial por familia. En los artículos críticos le asignaremos un precio especial para un determinado periodo. Por último, y si trabajamos con ofertas, indicaremos si queremos aplicárselas o no a este cliente. Lo importante es que, en el momento de la venta, podamos informar al cliente sobre sus condiciones así como el origen de esos precios.
  • Control de depósitos de clientes y de proveedores. Es habitual para ciertos productos (casi impuesto por el mercado) trabajar con depósitos para ciertos productos, véase el papel de 80gr. Cuando vendemos a un cliente con un precio especial, normalmente la venta se efectúa por palets y, según el tipo de cliente, le tocará almacenarlo y servirlo al proveedor de palería poco a poco y según las necesidades. Exactamente igual en compras: compramos un camión de papel y queremos que lo sirvan de 10 en 10 palets. Esto, o se contempla en el sistema, o nos implica un arduo control manual, fuera del programa, para controlar su stock.

En Axos Soluciones estamos especializados en Distribución, cada sector con su problématica y sus peculiaridades pero la papelería y el material escolar o de oficina sabemos que la cubrimos de sobra. ¿Necesitas gestionar tu almacén con una buena herramienta? Ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

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