La Gestión de Mantenimientos y el control de Horas

Módulo de Servicios Dentro del nuevo Módulo de Servicios del software de gestión integral Axos Visual, se ha incorporado una nueva funcionalidad que nos permite gestionar los mantenimientos técnicos de los clientes por horas.

Desde la figura del proyecto, indicaremos los datos principales. Fecha de comienzo del mantenimiento, cliente, técnico asignado, etc. Y a partir de ellos generaremos (de forma semiautomática) las fases o periodos. Normalmente estas fases serán mensuales. Aunque podrán generarse por cualquier periodo de tiempo.

Veamos a continuación algunas de las funcionalidades de la herramienta:

  • Para generar las fases:

    Deberemos indicar previamente la periodicidad y las horas contratadas por periodo. También podremos decidir en cada proyecto, si las horas sobrantes de un periodo se acumulan para el siguiente. En el procedimiento  de generación de las fases. Podremos decidir si generamos las actuaciones(visitas planificadas, por ejemplo) para las mismas. Asignándolas a una fecha determinada, o se podrán dar de alta de forma manual.

  • Estas actuaciones podrán llevar asociadas actividades:

    Podrán ser consultadas y listadas por los técnicos desde sus propias agendas para llevar una correcta planificación. Al finalizar estas actividades y ponerles hora de inicio y de finalización, la mano de obra quedará automáticamente enlazada con la actuación. Y por consiguiente con la fase y el proyecto. En las actuaciones, además de asignar la mano de obra.(que será el dato influyente a la hora de tener en cuenta las horas contratadas). Podremos imputar materiales (el cambio de una pieza). Y otros gastos una vez se ha realizado (kilometraje, dietas…).

  •  Para la facturación:Deberemos asignar en los proyectos los conceptos. Para ello empezaremos por los conceptos fijos (por ejemplo: Mantenimiento), indicando el artículo, las unidades y el precio y descuentos (si proceden). También podremos indicar conceptos de excedentes, es decir, para facturar las horas estras, que superan a las contratadas por periodo. Para ello indicaremos en el concepto que es de Facturación de excedentes.
  • Dentro de cada periodo o  fase, podremos ver en cada momento la situación:

    Horas contratadas, usadas, pendientes, disponibles, en exceso, …

  • También, es posible llevar un control exhaustivo de los costes:

    A todos los niveles (actuación, fase y proyecto), ya que todas las partidas que se asignan, tanto de mano de obra, como de materia prima y cualquier gasto, llevan asociado un coste que irá actualizando los distintos escalafones de la estructura.

Por tanto, con este funcionalidad del módulo de servicios, se ha intentado plantear una herramienta que cubra el 100% de la problemática de este tipo de servicio y mantenimiento por horas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies