¿Qué es un inventario?, un inventario es una relación detallada y ordenada y del stock que compone un artículo.

Una de las herramientas más potentes que ofrece nuestro software erp Axos Visual es, precisamente, la gestión de inventarios, algo que es muy útil para poder controlar todo el stock que tienes en el almacén e incluso poder controlar en que parte del almacén se localizar los artículos, es decir, lo que denominamos ubicaciones.

Generalmente, los inventarios se realizan al final de año para poder cuadrar todo su stock del almacén, pero ya no solo sirve para eso, sino para poder analizar y ver todos los descuadres de stock que has tenido durante ese tiempo, que pueden ser por diversos motivos como que no haya llegado la mercancía pedida, se haya vendido de más sin darse cuenta, etc.

Hoy en día muchas empresas no dejan este proceso tan importante para finales de año, sino que aprovechan etapas bajas de volumen de trabajo para poner al día su almacén porque cada vez es más importante controlar lo que tenemos en función de las ventas. En la etapa que estamos viviendo quizás, muchos de vosotros os habéis puesto manos a la obra con ello y Axos ERP te ofrece toda la funcionalidad y opciones para llevarlos a cabo. Además, disponéis de una amplia guía de manuales sobre este tema que te permite optimizar este proceso en el almacén.

¿Qué debemos tener en cuenta en Axos por ejemplo a la hora de hacer un inventario si dispones de PDA?

En el caso de que dispongas de una PDA y vayas a trabajar con ella hay varios factores importantes que harán que tu inventario se realice de forma más segura e incluso más rápida, más fluida y sin margen de error.

Lo único que te haría falta seria tener tu almacén etiquetado, tus ubicaciones etiquetadas y los artículos colocados, simplemente con estas tres cosas, con el uso de la PDA tan sólo irás a tu almacén, leerás la ubicación, el articulo, indicarás el stock y pasarás al siguiente artículo.

Una vez finalizado el inventario desde la PDA, el siguiente paso será irte a Axos ERP para que la aplicación se encargue de volcar todos los datos introducidos en la PDA.

Para empresas de sectores como alimentación o sanitario que trabajan con lotes en Axos ERP disponemos de la gestión de inventarios con PDA preparada para añadir artículos con lotes, ya sea mediante un inventario o una regularización, la cual también te permite cuadrar el stock de tu almacén.

Además, a través de Axos ERP no es necesario que realices un inventario de todo tu almacén en un momento puntual, sino que puedes hacer inventarios rotativos, es decir, inventarios por partes. Esto significa que, si el almacén del que disponéis es grande y no os permite o no queréis realizar el inventario en un día  se puede hacer por fases. La fecha de inventario será la misma y añadirá los conteos de las fases que se realicen.

Esta es una es una utilidad de la aplicación dinámica y muy manejable dado que a veces hacer el inventario de un almacén grande puede ser costoso y cansado. Realizando inventarios rotativos con Axos ERP podrás tener más controlado todo lo que se ha hecho y que no se escape ninguna ubicación, incluso, si quieres comprobar aleatoriamente que se hizo todo bien, desde el propio inventario de Axos puedes sacar un informe de los artículos en las ubicaciones donde saldrá todo lo añadido con su fecha.

Con la funcionalidad que ofrecemos con Axos ERP puedes tener tu almacén totalmente controlado, con varias opciones, elige la que mejor veas o se adapte a tus circunstancias.

Más información y contacto en:
www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

 

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