ERP especializado para Servicio Técnico

Desde Axos Soluciones hemos desarrollado el Módulo de Gestión de Servicio Técnico. Este desarrollo de servicio técnico se ha implementado como continuación e integración del ERP Axos Visual, software específicamente desarrollado para empresas de distribución, ya que muchas de las empresas que distribuyen algún tipo de producto también pueden llegar a dar servicio técnico sobre él.
Destacar que dentro del servicio técnico diferenciamos claramente 2 tipos de funciones:

  • Gestiones puntuales:

    Por ejemplo para empresas que se encargan de reparaciones y garantías de productos ante avisos de clientes.

  • Gestión de mantenimientos:

    Donde, el cliente, contrata un servicio bien sea con bonos por horas o preventivo de, pro ejemplo, un parque informático.

El software de gestión de servicio técnico está orientado a cubrir la problemática que surge en este tipo de entornos. Y que, básicamente, podemos resumir en:

  • Llevar el control de los avisos y planificaciones de los técnicos.

  • Realizar un control exhaustivo de los costes de los servicios. Clasificando para ello 3 tipos de factores de coste. Materiales, horas de servicio y gastos (dietas o desplazamientos).

  • Establecer unos cómodos procesos de facturación bien sean ante gestiones puntuales o llevando el control de las horas consumidas por los clientes.

Para ello hemos desarrollado el módulo de servicio técnico en 3 capas. Que podrá utilizarse o no dependiendo del tipo de gestión que se realice:

  • Proyecto:

    Llamaremos proyecto a un contrato con un cliente. En este proyecto definiremos tanto las fases (explicadas a continuación) como los conceptos de facturación.  A su vez, desde el proyecto, podremos llevar el control entre lo presupuestado y lo realizado.

  • Fase:

    Cuando se firma con un cliente un contrato de mantenimiento, este podrá tener carácter mensual, bimensual, etc. Estas serán las fases que definiremos dentro del proyecto. Para poder conocer las actuaciones que se realicen en cada una de ellas.

  • Actuación:

    Una actuación (por ejemplo una asistencia o una reparación) podrá estar dentro de un proyecto.(en el caso de hablar de contratos de mantenimiento) o podrán ser independientes (por ejemplo, un viso de una asistencia técnica a un cliente que se facturará independientemente). En la actuación será donde llevaremos el control de los costes asociados que comentábamos anteriormente. Materias primas, mano de obra y gastos derivados de la asistencia.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder conocer mejor su problemática así como la implementación del aplicativo dentro de su lógica de negocio.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies