Uso de segmentaciones en CRM

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Uso de segmentaciones en CRM

Uso de segmentaciones en CRM

CRM Concepto de Oportunidad=

En el mercado al cual nos interesa dirigir nuestro negocio se compone de empresas y personas que tienen necesidades y en mayor o menor medida poseen dinero para cubrir dicha necesidades. Por lo general, uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta sobre ellos es que dichas necesidades no son iguales.

Por tal razón, debemos conocer nuestro mercado para adaptar nuestra oferta y desarrollar una estrategia de Marketing acorde a sus requerimientos.

Una de las maneras de adaptarse a dicha diversidad es con la segmentación. La segmentación por si misma es el reconocimiento que hacemos de que el mercado no es homogéneo. Y conviene dividirlo en grupos lo menos heterogéneos posible.

Identificar y elegir los segmentos de mercado nos plantea el tener que elegir un posicionamiento para nuestros productos.  Por lo tanto es un hecho que una de las principales razones del éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos es su adecuado posicionamiento, de allí su importancia.

De alguna manera, el posicionamiento que le damos a nuestros productos es la manera en que daremos a conocer nuestros productos y servicios y como pretendemos que estos sean percibidos en nuestro target.

¿Entonces, que es la segmentación?

Es el proceso de dividir el mercado de un bien o servicio en varios grupos más pequeños y más homogéneos. Para ello es necesario que conozcamos bien a los consumidores.  Normalmente el comportamiento de los consumidores suele ser bastante complejo para explicarlo con dos características. De allí que las ofertas que presentemos a los clientes deben ser los bastante flexibles para cada uno de los segmentos.

Una buena segmentación debe lograr obtener grupos de clientes con las siguientes características. Que:

  • Sean similares dentro de la segmentación.
  • Los grupos sean lo más heterogéneos entre sí.
  • Sean lo suficientemente grandes para garantizar la rentabilidad de dicho grupo.

Los beneficios de una buena segmentación son:

  • Nos permite identificar mejor las necesidades de los clientes.
  • Permite a las empresas lograr una posición más sólida en segmentos más especializados.
  • Permite crear ofertas más específicas para un target específico.
  • Se facilita la selección de los canales de distribución y la comunicación se facilita mucho.
  • Se compite con menos competidores simultáneamente.
  • También se generan nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Cuáles son las segmentaciones más comunes?

  • Geográfica: dependiendo de su ubicación.
  • Demográfica: muy relacionada a la demanda. Edad, género, ingreso, etc.
  • Psicográfica: dependiendo de las conductas, pensamientos de las entidades.
  • Comportamiento: relacionados al producto, beneficios y tasa de uso del mismo.

Como conclusión, podemos decir que la segmentación nos permite buscar nuevas oportunidades de negocio en el mercado, conociendo mejor a los consumidores, y para realizar las campañas de Marketing Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución a través del módulo CRM nos permite crearlas y gestionarlas.

¿No tiene contratado aún el módulo de CRM del aplicativo Axos Visual?

Por último, para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial. Que, gustosamente le aclarará todas las dudas al respecto para que pueda comenzar a utilizar la potencia de las segmentaciones en las campañas de Marketing.

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