Riesgos, un paso más

Software de gestión de almacén =
Uno de los factores claves a tener en cuenta por las empresas de distribución. Es el riesgo de sus clientes. Los ERPS que integran un control de este aspecto clave tienen asegurado un paso más para que su funcionalidad empresarial pueda seguir activa. Por lo tanto a la hora de la búsqueda de un software de gestión. Este tendrá que incluir herramientas que le ayuden a contemplar el compromiso de sus clientes antes de que se produzca la venta.

 Ante la demanda por la inseguridad sobre la solvencia de algunos de los clientes. Resulta imprescindible una herramienta que nos permita gestionar los riesgos de una forma sencilla, pero que a la vez tenga flexibilidad y facilidad para poder hacerlo.

 En Axos Visual nos regimos por tres opciones de control de los riesgos:

  • Por importes, que los importes de los pedidos pendientes de servir no superen el importe de riesgo establecido.
  • Número de vencimientos pendientes ya vencidos, que no se supere el número de vencimientos pendientes vencidos permitidos.
  • Días transcurridos desde el primer vencimiento pendiente ya vencido, que no supere el número indicado de días transcurridos desde el primer vencimiento que esté vencido.

Estos controles se perfilan en la ficha del cliente. Pudiendo  establecer de esta manera distintos criterios de restricción, según el perfil de riesgo  que consideremos  que tiene cada uno de ellos.

Anteriormente el sistema de control era único, es decir, si por ejemplo seleccionábamos la opción de importes, quedaban excluidas las otras dos. Pues bien, hemos dado un paso más y en la actualidad se pueden utilizar todos los filtros simultáneamente.

 Se pueden establecer distintos niveles de control:

  • Sólo avisa, únicamente notificará el exceso de riesgo al usuario y este decidirá las pautas a seguir.
  • Avisa y bloquea, que además de notificarlo, no permitirá que se realice el documento.

También se puede gestionar el control de riesgos de forma independiente para pedidos o para albaranes. Radicando la diferencia en que para los albaranes los importes que se controlan son el pendiente de facturar y el pendiente de cobrar.

Para facilitar que el usuario no tenga que esperar a introducir todo el pedido / albarán para evaluar la situación de riesgo. La aplicación lo controlará en el momento de la introducción de cada artículo, para así agilizar su gestión y saber cuanto antes como proceder en cada caso.

Otra de las utilidades disponibles, es que los pedidos se puedan grabar aunque se encuentren en situación de riesgo excedido, quedando en este caso en estado retenido, hasta que una persona autorizada decida los pasos a seguir, pudiendo desbloquearlo de una forma sencilla.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

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