Formas de Pago en Módulo Ecom

Hoy vamos a hablar de las diferentes formas de pago que un cliente puede tener en la tienda online de Axos.

Vamos a empezar por diferenciar dos tipos de forma de pago: crédito y contado.

Todas las forma de pago que se crean en el programa que no estén marcadas expresamente como contado son consideradas como crédito.

Como ejemplo de forma de pago a crédito podemos poner las formas de pago del tipo “pago a 30 días”, “pago a 60 días”, etc.

Esto es importante porque dependiendo de la forma de pago que tenga un cliente asignada en la Web el checkout será distinto según lo que le hayamos configurado.

Hasta aquí estamos hablando de clientes que ya están en la gestión de Axos y que tiene configurada cada uno su forma de pago correspondiente.

Pero ¿y que pasa con los usuarios que acceden a mi Web a realizar una compra y todavía no están en la gestión como clientes?

En este caso un cliente nuevo siempre será considerado como un cliente con la forma de pago contado. Posteriormente cuando entre en la gestión podremos cambiarle la forma de pago si procede.

Vistas las diferencias entre las formas de pago crédito y contado vamos a ver lo que implica en la Web.

Cuando un cliente se encuentra en la pantalla de checkout para finalizar el pedido a la hora de seleccionar la forma de pago. Si el cliente tiene forma de pago a crédito simplemente verá en pantalla su forma de pago.

Al finalizar el pedido entrará en Axos con esa forma de pago establecida.

Por el contrario si el cliente es nuevo, o ya lo tenemos en la gestión pero tiene una forma de pago marcada como contado podrá pagar por una de estas cuatro opciones:

  • Transferencia bancaria
  • TPV Online
  • PayPal
  • Contrarrembolso

Estas formas de pago son las que actualmente se pueden configurar en la tienda online. No tienen porque estar todas activas. Dependiendo de las necesidades de su empresa se puede activar y desactivar unas u otras.