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Préstamo Tecnológico 2012: llega la hora del cambio de software de gestión

Préstamo Tecnológico 2012Se trata de una alternativa de Financiación para Proyectos de Innovación que incorporen Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Este préstamo pretende dotar a empresas y profesionales de una herramienta que les permita acceder a las nuevas tecnologías e incorporarlas de una manera productiva y eficiente a sus procesos de negocio eliminando la barrera de entrada que suponen los desembolsos iniciales de la inversión y sin que asuman los costes financieros que se derivan de una operación de crédito convencional.

Esta financiación se concreta en un préstamo a tipo de interés 0% sin comisiones, con plazo de devolución a elegir por parte del cliente en función de sus necesidades y que puede llegar a 3 años, y con 1 de carencia.

Es una iniciativa fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que está siendo muy demandado por las PYMES, desde el 8 de Junio de 2012.
Va dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, con actividad empresarial que cuente con menos de 50 empleados y facture menos de 10 millones de euros anuales. El 50 por ciento de los préstamos concedidos hasta ahora por la entidad financiera se han dirigido a financiar la compra de equipos informáticos, software y diseño.

Existen gran variedad de productos que pueden ser financiables: Paginas web, Logotipos, Imagen Corporativa, Multimedia, Soluciones que incorporar ventas de productos por internet, e-factura e implantaciones de firma electrónica. El importe máximo a conceder son 3.000€.
Como en toda solicitud de préstamo, hay ciertos documentos que necesitamos aportar:

Personas Jurídicas:

  • Impuesto de Sociedades últimos 2 años.
  • Resumen IVA último año.
  • Liquidaciones trimestrales de IVA del año en curso.
  • Modelo 347 Clientes y Proveedores.
  • Escritura de Constitución de la sociedad y poderes.
  • Factura proforma de la inversión.
  • Análisis Tecnológico cumplimentado y firmado por la empresa y el distribuidor.

Personas Físicas:

  • Impuesto sobre la Renta del último año.
  • Resumen IVA último año.
  • Liquidaciones trimestales de IVA del año en curso.
  • Factura proforma de la inversión.
  • Análisis Tecnológico cumplimentado firmado por el cliente y el distribuidor.

Una vez presentada la documentación , el plazo estimado de respuesta por parte el banco será de 3 dias laborables.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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