Incorporaciones en la Versión 8.2 del Software de Gestión Axos Visual

Versión 8.32 Axos Visual

Presentamos a continuación el listado de mejoras de la Nueva Versión 8.2 del software para  almacenes de Axos Visual.

Con esta versión hemos querido ir un paso más allá e incorporar nuevas funcionalidades y soluciones a problemáticas que, tradicionalmente, Axos Visual no contemplaba. Entre ellas destacamos:

  • Gestión de Servicios lo que permite avanzar en la gestión de la cadena de valor e la distribución, yendo un paso más allá en los servicios postventa o gestión de proyectos.
  • Gestión de Trazabilidad con la que, y junto con la gestión de Tallas y Colores, nos permite cubrir cualquier problemática del sector de la distribución.

 Incorporaciones en la Versión 8.2 del Software

A su vez, hemos aprovechado para mejorar la estabilidad del sistema y revisar como ciertos procesos que consideramos críticos dada la situación actual. Véase por ejemplo la revisión realizada en el control de riesgos que nos ha obligado a hacer una profunda refactorización de todo el ciclo de ventas.

Gran parte de estas mejoras ya se encuentran documentadas en la zona de manuales. Para aquellas que no estén correctamente detalladas, les recordamos la continua actividad de la herramienta de Soporte On-Line donde le podremos seguir informado sobre estas novedades.

  • Comunes

Colores identificativos en rejillas:

Se añaden nuevos colores a las rejillas y se unifican los existentes siguiéndose una filosofía de semáforos. Los campos resaltados en ámbar indicarán una alerta (líneas urgentes, unidades reservadas, etc, mercancía pedida a depósito, etc.). Aquellas líneas que tengan notas se mostrarán en las líneas de documentos con el campo “Descripción” resaltado en gris. Si el documento tiene notas (ya sean públicas o privadas) se resaltará en gris el número de documento en las rejillas de consulta. Próximamente incluiremos en nuestros manuales online la tabla de colores completa detallada por rejillas.

Creación de Formularios de Consulta:

Añadidos nuevos formularios de consulta en: Inventarios, Modelos, Reservas, Liquidaciones, Notas de recepción, Relaciones de cobro y pago

Modificación de Formularios de Consulta:

Se estandarizan los siguientes formularios de consulta: Preparación de Pedidos , Consulta de Reparaciones, Recepción de Pedidos, Artículos descatalogados, Consulta de Proveedores , Tarifas por Proveedor, Ubicaciones, Agencias, Formas de pago, Cuentas Contables, Asientos,  Apuntes, Cuotas amortización,  Consulta Cuentas , NIF, Diario general, Diario por meses, Consulta IVA, Consulta IRPF, Listado IVA Soportado e Listado IVA Repercutido.

Formulario de Usuarios:

Reorganización del formulario de alta y gestión de usuarios.

  • Módulo de Gestión: Visión General

Trazabilidad:

Se desarrolla un nuevo sistema para el control y la asignación de lotes por fechas tanto en la recepción como en la preparación de pedidos. Esta mejora afectará al total de ciclo de venta y compra.

Costes en Ventas y Cálculo de Bº:

Creado un nuevo parámetro “Actualizar coste al crear cada albarán” cuyo objetivo es actualizar el coste de las ventas según las últimas entradas de mercancía en almacén. Marcando este parámetro, en pedidos y presupuestos como “Coste de Sistema” de las líneas de documentos se mostrará el coste del artículo que se tenga parametrizado (medio, ponderado, ultimo…) y como “Coste Manual“ siempre mostrará el coste Neto del artículo.  Cuando se genere el albarán se tomará como coste Manual el coste que se tenga parametrizado (medio, ponderado, último, etc.) y se arrastrará a la factura.

Automatización de Procesos para Comisionistas:

Se automatizan los procesos de ventas-compras-ventas para perfiles comisionistas o representantes. Este proceso engloba 2 funcionamientos:

•Servicio directo: se servirá el Pedido completo con la Dirección del Cliente.

•Comisionista: se generará el Pedido de Compra con el Precio de Venta.

Identificación de Notas en Documentos de Compra y Venta:

Se cambian los textos identificativos de las notas de los documentos. Se sustituye la nomenclatura “Notas de preparación” por “Notas públicas”

Tipo de Facturación:

Se añade el campo informativo “Tipo de Facturación” en Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas de Venta.

Unificación de botones en consulta de Artículos y Clientes:

Se unifican las opciones que aparecían al pie de la rejilla en dos únicos botones “Informes” y “Utilidades”.

Unificación de Sistema de Exportación a Excel:

Se unifica la exportación a Excel desde todas las opciones habilitadas siendo necesario ahora disponer de la librería v2excel.dll (disponible en la zona de descargas). Esta modificación puede ocasionar problemas en las exportaciones para aquellos clientes que no tienen esta opción configurada.

Consulta de Incidencias:

Incluido el Código de la incidencia en la consulta de Incidencias y reorganizado su formulario.

Alta Rápida de Artículos:

Se añade un sistema de creación rápida de artículos desde el alta de líneas de documentos. Una vez paramertizado el sistema, se podrá crear un nuevo artículo introduciendo simplemente los campos: Referencia (añadiéndose a este campo un localizador con la utilidad “Inventar código” ), Proveedor, Familia y Tipo de IVA.

Mejoras del Proceso de Importación de Tarifas:

Ampliación del actual sistema de importación de tarifas para la gestión de alta/modificaciones y bajas de los productos. Este desarrollo se concreta en: Cambio del formato de importación de tarifas y adaptación del mismo al formato estándar del sector, Introducción de nuevos campos en los ficheros de importación, entre los que encontramos (Marca, Estado, Unidad de almacenamiento,  Fecha de alta del artículo, Formato, Notas o Comentarios, Características, Nº viñeta catálogo, Casilla indicando el catálogo, folleto). Se añade a la pestaña de altas una herramienta que comprueba si hay Referencia duplicadas.

Mejoras en Proceso de Importación de Ofertas:

Se añaden los Descuentos 2 y 3 a la importación.

Gestión de Catálogos:

Se genera un nuevo maestro: El catálogo. Una vez configurada la aplicación,  se nos habilitará un nuevo Maestro de Catálogos donde podremos indicar los artículos que se encuentran en cada uno de estos catálogos así como otros datos (página, precio, etc.).

Oferta Pack desde Consulta de Artículos:

Se añade, desde el botón de Utilidades de la consulta del artículo, la posibilidad de generar una oferta pack con los artículos seleccionados.

Emisión de Etiquetas:

Se añade un botón a la rejilla de etiquetas para eliminar las etiquetas que se seleccionen.

Localización de Clientes:

Se añade el índice “Palabras Nombre” en los localizadores de Clientes.

Información en Alta de Clientes:

Se añaden las pestañas  Riesgos, Direcciones, Contactos, Documentos Adjuntos y Comercial.

Actualización de Precios Especiales en Grupos de Clientes:

Se añade la posibilidad de guardar, desde el presupuesto de venta los precios especiales también en el Grupo al que pertenece el cliente.

Exportación a Excel de la Tarifa de un Cliente:

Se añade la posibilidad, desde la consulta de artículos, de exportar a Excel la tarifa de un cliente desde la el botón “Utilidades”. Exportará las condiciones particulares de ese cliente según lo definido en su ficha.

Duplicar Grupos de Clientes:

Se añade la posibilidad de duplicar un grupo de cliente con sus excepciones por familia y referencias especiales.

Nuevos Sistema de Riesgos: Días desde Vencimiento.

Se desarrolla un nuevo sistema de riesgos, parametrizado desde el maestro del cliente, para el bloqueo del cliente en caso de que deba vencimientos desde hace más de X días naturales.

Nuevo Sistema de Riesgos: Nº de Vencimientos Vencidos.

Se desarrolla un nuevo sistema de riesgos, parametrizado desde el maestro del cliente, para el bloqueo del cliente en caso de que tenga más de X vencimientos pendientes.

Tratamiento de Contactos:

Se añade en los contactos el tratamiento social de éstos  (Sr. Sra. Srta. Etc.).

Localización de Proveedores:

Se añade el índice “Palabras Nombre” en los localizadores de Proveedores. Se amplía la información mostrada en el localizador con datos de contacto del mismo.

  • Módulo de Gestión: Ciclo de Ventas y Compras.

Referencias Especiales en el alta de líneas de documentos:

Se añade un control para que a la hora de introducir la referencia del artículo, si el cliente tiene una referencia y/o descripción especial la línea tome éstas y no como hasta ahora que era obligatorio introducir en el alta de línea la referencia especial del cliente.

Adjuntos en Documentos:

Se añade la posibilidad de arrastrar a un presupuesto como adjuntos los archivos adjuntos que tengan en su ficha los artículos presupuestados.

Visualización de Escandallo de Artículos:

Desde este botón, visible únicamente cuando no se tenga marcado el parámetro “Escandallo actualiza stock” sólo se podrá  ver el escandallo o imprimirlo, siempre que el informe esté personalizado o sea formato 6.

Anticipos Vs. Riesgos:

Se modifica en albaranes para que el importe pendiente de facturar tenga en cuenta el importe anticipado en la gestión de Riesgos.

Acceso al Maestro de Proveedor:

Se habilita el acceso a la ficha del proveedor  proveedores desde formularios de modificación de documentos de compra.

Notas en Líneas de Documentos:

Creado un nuevo parámetro “Contactos en líneas de documentos” Marcando este parámetro en el  formulario de notas de línea se mostrará un nuevo botón “Importar datos de contacto” que arrastra al campo Notas el nombre del contacto y su email separados por un guión. Si la línea se pasa a pedido de compra  (tanto desde el propio pedido de venta como desde la consulta de líneas) se pasará la información a la línea de compra. Destacar que ahora este campo admite Intros, que se respetan en la impresión del documento.

Validación de referencias en la preparación y recepción de pedidos:

Se añade un control para permitir validar la recepción y preparación también con la referencia de fabricante

Exportación / Importación de Presupuestos de Venta:

Se añade la posibilidad de exportar a Excel las líneas de un presupuesto de venta. A su vez, una vez modificados los precios en el Excel, se posibilita el volver a importarlos como precios especiales.

Referencias Especiales en Presupuestos:

Se añade  la posibilidad de introducir  la Referencia Especial del cliente en nuevo campo del formulario de alta de línea del presupuesto para que, si la línea se guarda como precio especial, se almacene también ésta.

Portes en Presupuestos:

Se añade el control de portes al presupuesto de venta.

Cálculo de Portes en Presupuestos:

Se añade el parámetro “Sumar portes al total (presupuesto y pedidos” para sumar o no el importe de los portes al total del documento.

Detalle por Almacén en Pedidos de Venta:

Se añade una nueva opción de impresión de Pedidos denominado “Detalle por Almacén” en el que se desglosa el stock por almacén. Se posibilita la impresión del informe desde la consulta de Pedidos y de Líneas de Pedido.

Gestión de Reservas:

Se añade un control para preparar un pedido de una mercancía reservada solo cuando el cliente de la preparación es el mismo que hizo la reserva. Se marcará el campo en ámbar en las líneas de pedido y en la preparación de pedidos.

Identificación de líneas de pedidos Urgentes:

Se añade la columna “U” para indicar si la línea es Urgente desde la consulta de líneas de pedidos de venta. Se resaltará en ámbar.

Albaranes en Facturación:

Se añade proceso en la consulta de albaranes de venta  para desbloquear los albaranes que en estado “En facturación”.

Consulta de líneas en Facturas Cobradas:

Se añade la posibilidad de poder navegar por la rejilla de líneas, con la barra de desplazamiento vertical, de una factura en estado cobrado.

Modificación del Proceso de impresión de Documentos de Repartos:

El proceso de impresión de repartos se modifica. Con la nueva versión se genera un nuevo cuadro de diálogo donde se podrá indicar qué documentos se quieren imprimir (documentos relacionados, etiquetas de bultos, listado de carga y recibos).

Listados de Carga:

Se añade un proceso para que desde la impresión del reparto se pueda generar un listado con todas las referencias que hay que cargar y sus respectivos lotes.

Exportación de Expediciones:

Se desarrolla un nuevo sistema para exportar a un fichero de texto las expediciones de una ruta siempre que la agencia tenga marcado el parámetro “Exportación de etiquetas”. Este parámetro controlará también que la impresión de etiquetas de bultos genere un fichero de texto con los datos necesarios para la agencia de transportes.

Población en la Generación de Repartos:

Añadida la Población al informe de Reparto.

Código de Barras en Propuestas de Compra:

Se posibilita la introducción de líneas de propuesta de compra mediante código de barras.

Devolución de Mercancía a Proveedor:

Se añade el parámetro “Pedidos de compra en repartos” para que en las expediciones se propongan como pendiente de repartir por pedidos de compra negativos (devoluciones a proveedor).

Gestión de Divisas:

Se añade el precio divisa en rejilla y etiquetas en formularios artículos-proveedor. Se añade también la divisa con la que trabaja el proveedor a la rejilla. Además cuando el documento sea en divisas aparece “portes divisas” y “incremento de coste divisas” para facilitar la introducción de datos al usuario.

Portes en Divisas:

Se añade el control de portes en divisa en los documentos de compra.

Factura de Proveedor desde Alta de Albarán de Compra:

Se añade la utilidad de poder generar la factura de compra desde el  formulario de alta del albarán de compra.

  • Módulo de Gestión: Existencias.

Artículos sin Ventas Punto de Pedido:

Se añade en el formulario de consulta del Cálculo Bajo Punto de Pedido un nuevo check para mostrar los artículos sin ventas, que pudieran entrar dentro del rango buscado, en una pestaña independiente.

Informe Rotación de Stocks:

Se añade a la consulta de Rotación de Stocks la posibilidad de filtrar por Sección y Proveedor en la consulta. Añadida la opción de ejecutar la Rotación de Stocks desde la consulta de Artículos (botón de Informes).

Descuadres en Traspasos de Almacén:

Se añade la opción de búsqueda en la consulta de traspasos  de aquellos traspasos no recibidos y con descuadres en las unidades recibidas. Se añade también al formulario de traspasos el campo “Receptor”.

Estandarización de formatos de etiquetas:

Se estandarizan los formatos según APLI (Etiquetas grandes: Formato Apli ref. 01277; Etiquetas Pequeñas: Formato Apli ref. 01272; Etiquetas Códigos de Barras: Formato Apli  ref. 01283, Etiquetas Escalados: Formato Apli ref. 01288, Etiquetas PVP: Formato Apli ref. 01276. Etiquetas Embalaje: Formato Apli ref 01283

Lotes:

Se añade al localizador de disponibles un nuevo índice para que se muestren todos los lotes del artículo independientemente de su estado.

Informe de CMI:

Añadida la posibilidad de obtener el informe con el stock desglosado por almacén.

  • Módulo de Contabilidad y Tesorería:

Tipos de Gastos:

Se reorganizan los campos de contabilización y alta de Tipo de Gasto.

Gestión de Cobros en Repartos:

Se añade la posibilidad de poder obtener un listado de cobros pendientes con una forma de pago determinada en las expediciones. Se modifican los procesos de entrega de los vencimientos (para la gestión de cobros) a fin de que un cobro pueda entregarse al reparto para su gestión desde el mismo.

Nuevos Sistema de Riesgos: Días desde Vencimiento.

Se desarrolla un nuevo sistema de riesgos, parametrizado desde el maestro del cliente, para el bloqueo del cliente en caso de que deba vencimientos desde hace más de X días naturales.

  • Módulo de TPV:

Artículos Compuestos en TPV:

Se añaden los controles necesarios en TPV para que si se tiene marcado el parámetro “Escandallo actualiza stock” cuando se vende un artículo compuesto desde el módulo de TPV se den de baja del stock sus componentes.

Localización de Vales:

Se añade una columna con la Fecha del Vale para mejorar su identificación y localización.

  • Módulo E-com

Segunda página web:

Se desarrolla la utilidad para mantener 2 páginas web contra una misma aplicación Axos Visual estando la segunda orientada 100% a la venta on-line (sin zona privada y precios competitivos) quedando la segunda como intranet de cliente.

Ciclo de Compra con Validación:

Se permite definir un ciclo de compra web con validación para el usuario. Se establecen 3 perfiles ed usuario: usuario, supervisor y validador. En esta configuración, los pedidos realizados por el primero deberás ser revisados por los siguientes niveles de usuario.

Nuevo Estilo en Web:

Se crea un nuevo estilo que identifica las referencias con precios especiales del cliente registrado.

Nuevas Ofertas en Web:

Se habilitan en el Módulo E-com todas las ofertas lanzadas en la anterior versión 8.1 de Axos Visual.

Descarga de Documentos Adjuntos en Web:

Se implementa un nuevo sistema de documentos adjuntos en las fichas web para que puedan publicarse múltiples adjuntos para su posterior descarga por parte del usuario.

Direcciones de envío en documentos:

Se modifica la consulta web de documentos para que aparezcan las direcciones de entrega de los documentos en los formularios web.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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