fbpx

Ventajas de la virtualización en un ERP

La virtualización de servidores se convierte en una tecnología que proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para mejorar la utilización, aprovechamiento y escalabilidad de su sistema Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución.

 

Las principales ventajas del uso de la virtualización de servidores son:

  • El gasto en hardware se reduce debido a que esta tecnología permite alojar varios servidores virtuales en un único servidor físico.
  • Los sistemas “virtualizados” son sencillos de controlar una vez configurados. Por lo que añadir un nuevo servidor es mucho más rápido que la instalación de un nuevo servidor físico.
  • La disponibilidad y continuidad del negocio es más rápida y económica. Pues se necesitan menos servidores físicos para garantizar una respuesta adecuada ante “fallos y desastres”.
  • Menores costes de gestión y mantenimiento del hardware.
  • Importante ahorro energético durante todo el período de vida de los servidores. Un servidor físico mediano consume entre 400 y 500€ + IVA de electricidad por año.

¿Cuándo y porqué es necesaria la virtualización de servidores?

Una de las principales características de la virtualización de servidores es compartición de los recursos de TI. Esto ayuda a ahorrar dinero, mejorar tiempos de respuesta y optimizar el uso de los procesadores.

La virtualización de servidores también ayuda a optimizar el almacenamiento y la manera de utilizar el/los servidor/es y otros recursos informáticos. Los servidores se van a utilizar aprovechando al máximo su capacidad. Pues se podrán ejecutar múltiples aplicaciones sin penalizar el rendimiento, minimizando tiempo de inactividad y maximizando su productividad.
Axos Soluciones y su departamento de sistemas, es, especialista en la implantación de estas soluciones. Le puede ayudar a encontrar la mejor solución para su empresa. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario