La necesaria transformación digital del sector de la papelería

, , ,

Parece que cuando hablamos de la “transformación digital” consideramos que es algo que no nos afecta… que es algo que traerán, de forma natural, las nuevas generaciones. Pero nada más lejos de la realidad: es el presente, algo que está ocurriendo y que nos rodea (o que siempre tenemos metido en el bolsillo de la chaqueta).

Lo que seguro compartimos todos es que afecta de diferentes formas a cada sector y que el nivel de adopción de nuevas tecnologías cambia según la industria. Pero, independientemente, todo llega… y ahora, es momento de que nos replanteemos qué está ocurriendo en el sector de la papelería si lo comparamos con otros muy similares tanto funcionalmente (tenemos así el ejemplo de la ferretería), como de consumo (hablando así del sector del libro), de infinidad de referencias (como el suministro de material eléctrico), etc. En estos sectores, temas como la comunicación entre aplicaciones o la integración de bases de datos sectoriales es el día a día… hasta el punto de que, si le preguntáramos a cualquier integrante (tanto fabricantes como distribuidores), seguro que no recordarían cómo era trabajar sin estas herramientas.

¿Por qué, por tanto, no terminan de introducirse estas utilidades en el sector de la papelería, tan importante para todos nosotros?

Para abordar este importante asunto, estratégico para el sector de la papelería si estudiamos fríamente cómo están entrando en él los “nuevos” monstruos del comercio electrónico, hemos lanzado desde Axos Soluciones el proyecto Paperbank que presentaremos el día 25 de abril en Madrid en un Desayuno Tecnológico Sectorial.

Si vives o dependes del sector de la papelería y material de oficina, no dudes registrarte al evento. Será un placer contar contigo. ¡Te esperamos!

Pelayo D. Rayón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario