La situación actual por la fuerte crisis a nivel global, ha hecho que muchas empresas ya no estén activas. Que sectores enteros se vean en la obligación de reestructurarse. Que se destruyan millones de empleos y, como consecuencia de esto, que baje el nivel de competencia al que estábamos acostumbrados.
Esto significa que hay un «borrón y cuenta nueva» en la mayor parte de las empresas. Lo cual tiene una parte muy positiva: se abre todo un mundo de posibilidades y existe la posibilidad de empezar de cero casi desde cualquier sector. Por ello, el posicionamiento, está tomando especial relevancia en todas las estrategias de marketing.
Actualmente, las empresas saben que la herramienta de internet es una llave de oro para hacer negocios y llegar al usuario que quiere el producto o servicio que ofrecen. Con el SEO, las pymes y grandes empresas disponen de una nueva manera de conseguir clientes. Todo esto con menor coste respecto a la publicidad tradicional y que sienta un precedente definitivo. Mediante el posicionamiento web en buscadores podemos conseguir clientes en todo el mundo. Controlar de manera eficaz cuáles son los patrones de búsqueda que utilizan y vamos a poder valorar el retorno que tiene cada uno de estos patrones de búsqueda. Las ventajas que se obtienen son muchas:
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Ahorro económico:
la publicidad online es más barata;
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Ahorro de tiempo:
tu web disponible las 24 horas del día; al buscar en Google y gracias a un posicionamiento web, apareces ante miles de usuarios de todo el mundo.
Lo cierto es que quien no está en internet, tiene difícil crecer y desarrollarse. Un posicionamiento web hará que cualquier se desarrolle, crezca y llegue a más clientes ya que abre una ventana al futuro.
Con un buen desarrollo SEO de la web corporativa, la página aparecerá en posiciones mucho más elevadas dentro del listado resultante de una búsqueda dada y tendrá el conocimiento exacto de qué hacer para poder mejorar. Por este motivo, y ya sin dudar de la importancia de Internet como estrategia empresarial de cualquier compañía, muchas de las empresas se han instalado en el campo de Internet han creado páginas web y llevado a cabo estrategias de marketing online o SEO pero, en muchas ocasiones, terminan algo abandonadas por falta de tiempo apareciendo nuevas oportunidades. Es en esta labor diaria donde existe un gran abanico de posibilidades para el posicionamiento de la empresa.
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