Inteligencia Artificial

Hoy en día la inteligencia artificial es algo que se esta investigado y cada vez más en diferentes partes del mundo.

Pero antes de seguir hablando de ello, primero hemos de saber que la inteligencia artificial es la inteligencia llevaba a cabo por maquinas.

Como ejemplo de inteligencia artificial podemos poner el típico robot que puede llegar a tener pensamientos humanos, y el cual ha sido muy criticado dado que puede resolver todos los problemas, algo que según indican los expertos los humanos no somos capaces de hacer.

Dentro de la inteligencia artificial tenemos cuatro tipos:

  • Maquinas Reactivas: No son capaces de tener recuerdos, y son puramente reactivas. Como ejemplo de maquina reactiva fue la maquina DEEP BLUE, la cual gano a un gran experto del ajedrez por era Garry Kasparov.
  • Memoria Limitada: Estas máquinas pueden mirar al pasado, por ejemplo ya hay coches capaces de observar la velocidad y dirección de otros vehículos, pero todo esto he de decir que primero ha de ir monitorizado y lleva su tiempo.
  • Teoría de la mente: Esta inteligencia es la que más se puede parecer al humano, dado que implica que pueden llegar a comprender a las personas, objetos, y esto afectarles a su comportamiento. Todo esto está pensando por si las maquinas en un futuro andan entre nosotros tengan la comprensión de saber que pensamos y cómo nos sentimos.
  • Auto conciencia: Esta aún no está muy desarrollada pero el objetivo es que las maquinas sean conscientes de sí mismas. Pero aun este tipo está lejos de llegar a su objetivo.

Como ejemplo y si no la has visto te recomiendo ver la película Yo Robot. Película donde se muestra lo que pueden llegar a ver, sentir y como pueden reaccionar las maquinas en el futuro y cómo pueden reaccionar con los humanos.

Y no sin antes terminar, ¿te has parado alguna vez a pensar si en el futuro seremos dominados por maquinas? ¿Conseguirán estas a pesar de ser puros sistemas ser mejor que el humano en todo? ¿Hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial?

Más información:
W.: www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario