Gestión de Documentos SEPA / Contabilidad – Axos Visual ERP

, ,

Gestión de Documentos SEPA / Contabilidad – Axos Visual ERP

Gestión de Documentos SEPA en Axos Visual ERP/Recibos bancarios (SEPA): Nuestro ERP Axos Visual, Software de Gestión para empresas de Distribución y Ventas, incorpora en su Software de Gestión Contable un módulo de Tesorería. Ofrece la posibilidad de generar los ficheros necesarios para que los usuarios puedan subir los Documentos Sepa directamente a la plataforma bancaria, a través de archivos TXT y XML.

Debido a las modificaciones realizadas por la Agencia Tributaria a partir de febrero de 2016, para adaptarse a la normativa de la Unión Europea, las remesas se pueden generar en formato SEPA: B2B, Core y COR1. Este formato unifica para empresas y consumidores los instrumentos de pago para todos países adheridos a la Unión Europea, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Gestión de Documentos SEPA – Normativa Europea

En Axos Soluciones, estamos muy pendientes de todos los cambios que puedan producirse y actualizamos nuestra funcionalidad dentro de la opción de Generación de Remesas del módulo de Tesorería de nuestro ERP antes de la entrada en vigor de la ley.

De esta forma, todos nuestros usuarios de empresas en el ámbito de la Venta y Distribución, disponen de todas la funcionalidades en el momento establecido para el cambio. Para el funcionamiento correcto el usuario tiene que facilitar a la aplicación de Axos Visual una serie de datos que los bancos solicitan sean añadidos en sus ficheros como obligatorios. Además de los datos fiscales y de la cuenta bancaria, con la entrada en vigor de la nueva normativa Europea, se tienen que incluir el IBAN y el BIC o SWIFT, la Referencia de Mandato y la Fecha de Mandato.

Para mejorar la actualización de los datos, en el ERP de Axos Soluciones el usuario dispone de varios procesos de actualización de los datos requeridos, como por ejemplo: El cálculo automático desde la propia ficha del cliente como desde la consulta de los mismos, en la opción de Procesos “Calcular IBAN”.

Desde la versión 8.54, Axos Soluciones dispone de una base de datos de los BIC del Banco de España. Actualmente se han producido muchos cambios con la absorción de distintas Entidades Bancarias, por lo que el usuario puede actualizar los cambios en la tabla en cualquier momento. Además, existe la posibilidad de realizar importaciones masivas desde archivos CSV generados desde Excel.

Para las Referencias de Mandato el ERP de Axos Visual dispone de un proceso por el que este dato es cubierto de forma automática con el NIF/CIF del cliente y para la Fecha de Firma de Mandato se asignará una de forma automática.
Nuestro objetivo en Axos Soluciones, es facilitar lo máximo posible el trabajo que implica la
generación de las remesas, ya que hoy en día, es uno de los pilares del funcionamiento en
cualquier empresa de Distribución y Venta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario