Éxito en la presentación de versión 9.0 de Axos Visual

, , ,

Presentación ERP Axos Visual 9.0

El pasado 7 y 8 de noviembre, desarrollamos las jornadas de presentación y formación de la versión 9.0 de nuestro ERP Axos Visual. Después de los webinars introductorios, donde se plantearon algunas novedades de la versión, ya se anticipaba el interés por este lanzamiento dado que las plazas y aforo se ocuparon rápidamente: con más de 60 asistentes se batió record, para nuestra humilde compañía, en el nº de empresas que participaron en este evento de formación

Las jornadas empezaron con una bienvenida por parte de Pelayo D. Rayón, donde ya se dejaba claro el objetivo de Axos Soluciones en estos 2 últimos años de transformación: queremos que todos nuestros clientes estén orgullosos de nuestro producto Axos Visual y vean a nuestra empresa, Axos Soluciones, como un elemento de apoyo el desarrollo de sus compañías.

Acto seguido empezó a presentarse la nueva versión 9.0 del ERP Axos Visual, que se liberará paulatinamente para todos nuestros clientes durante los próximos 12 meses, y presenta importantes novedades de nuestro ERP especializado en distribución. Con las ponencias de José Luis Campos (UX), Aránzazu Alonso (Gestión) y Mario Valdés (CRM y Movilidad) pasamos el día analizando las mejoras del rediseño de la aplicación, en los módulos de Gestión que afectan a compras, ventas, informes y control de almacenes. Pero, sin lugar a dudas, las mejor acogidas fueron Movilidad Comercial con nuestra nueva APP multiplataforma y el nuevo entorno para e-commerce con integración a tiempo real con el ERP. Concluido el martes, tuvimos todos una distendida cena en un lugar próximo a la formación donde pudimos hablar, ahora de forma más distendida, sobre cómo vemos el mercado y qué hacemos cada uno en este entorno que, parece constatarse, ha dado un vuelco en los últimos 2 años.

El miércoles por mañana la seguimos con las mejoras de Contabilidad, Tesorería y Servicios, concluyéndose la mañana con la presentación dela nueva Comunidad de Usuarios de Axos Visual. A pesar de la importancia que le vemos desde Axos Soluciones, lo cierto es que teníamos dudas sobre el interés que pudiera generar, pero vista la aceptación y los comentamos de mejora que nos han reportado los clientes, consideramos que su lanzamiento como “foro para compartir experiencias” ha sido todo un éxito.

En Axos Soluciones, somos conscientes del lujo que es contar con 2 días del valiosísimo tiempo de nuestros clientes. Por eso nos esmeramos en que fueran útiles y fructíferas estas jornadas. ¡Y así parece el ser el caso!: según el resultado de la encuesta de satisfacción que hemos enviado a nuestros clientes, las mejoras que hemos introducido en la versión 9.0 las aprueban el 100% de los asistentes. Ante la pregunta: “Conocidas las mejoras planteadas, ¿Cómo valorarías la evolución del ERP Axos Visual?” estas fueron las respuestas:

 

 

Por eso, lo que más nos llena de orgullo el feedback que estamos recibiendo. La satisfacción ha sido máxima y así nos lo cuentan nuestros clientes con sus testimonios:

“Simplemente quería agradecerte a ti y a todo el equipo de Axos el trato recibido en todo momento y por todo el mundo en las sesiones formativas de los días 7 y 8. La verdad que estuvo muy bien y salimos muy satisfechos. El ambiente en todo momento fue muy agradable. Ahora queda en nuestro tejado aclarar todo el torrente de información recibido en estos días. Así que prepárate para tener que soportar consultas y dudas. Creo que será nuestro caso y el de otros de vuestros clientes. Pero… Es lo que tiene hacer las cosas bien.”

“Felicidades por la nueva versión. Veo que todo lo que os decimos no cae en sacos rotos y lógicamente como cliente, eso me inspira tranquilidad y confianza. Y sobre todo, felicidades por todo el equipo que tienes detrás. Es muy difícil encontrar gente proactiva y que se involucre tanto en la empresa y es un gusto ver que todos estáis en el mismo barco.”

“Primero quería daros las gracias porque el curso me pareció muy bien implantado, ameno y muy interesante. (…)”

“La verdad es que la presentación de estos dos días ha estado muy bien, os agradezco la atención recibida se lo trasmites a todo el equipo. (…) Bueno ya con ganas de empezar a trastear en la versión 9, espero que se repitan estas experiencias y que sigáis en la línea de estar cercanos a los clientes, creo que es muy positivo para todos.”

“(…) Darte la enhorabuena por el programa nuevo, me parece que has hecho un trabajo genial.”

“Para mí fue muy productivo el curso y la atención de todo el equipo.”

“He de deciros que he quedado gratamente sorprendida. Es la primera formación presencial vuestra a la que asisto pero me pareció muy interesante e instructiva. Sin duda ha merecido la pena”.

“Me sorprendió, todas las nuevas funcionalidades del programa, el cambio de diseño y aplicación de las nuevas tecnologías, sobre todo en contar con nosotros para este cambio (…). Como siempre buen trato y buen ambiente con el personal de AXOS. Lo mismo con el resto de compañeros de otras empresas llegados desde varios puntos de la península. Creo que aprendemos mucho unos de otros, compartimos opiniones y situaciones que se dan a diario en nuestras empresas, y hay mucha voluntad en ayudarnos entre nosotros.”

“Muy buena experiencia, se agradece poder compartir de tú a tú con todo el equipo de AXOS nuestro día a día”.

“(…) Para mí ha sido una experiencia fructífera y que a partir de ahora me será muy útil en mi día a día. Llevo apenas un año usando Axos Visual y por situaciones concretas en la empresa, no he recibido ni la formación ni las bases para sacarle el 50% de rendimiento a este ERP. Han sido unas jornadas muy buenas, en las que he aprendido mucho y he visto el buen ambiente que se respira entre la comunidad de Axos Visual. La web y el módulo e-commerce me han encantado, y lo que más destaco de todo es la nueva App de Movilidad. ¡Espero que a partir de ahora estemos más en contacto!”

 

Pero a pesar del éxito en la participación y los resultados, para poder seguir mejorando día a día, queríamos contar con las críticas de nuestros clientes que, como siempre, tomamos de forma constructiva y haremos lo posible por mejorar en el futuro. Entre los comentarios que nos aportan encontramos:

“La mesa redonda, es muy importante y al dejarla para última hora no dio tiempo., creo que en el curso se hicieron mini cursos de cosas que ya sabemos o que no era el momento de explicar, se puede montar un webinar de funcionalidades básicas y repaso de cosas por demanda general”.

“Dejar las preguntas para el final y excluir los casos particulares”.

“Dependiendo de los asistentes dividir los grupos de trabajo según intereses de cada uno. Tener un guion sobre los puntos a tratar en las jornadas para los asistentes e intentar abarcar aquello que se considere imprescindible para las jornadas, creo que de la parte de gestión quedaron muchas cosas en el tintero y es donde AXOS es más potente”.

“Poder hablar más con otros usuarios”

“Las jornadas muy bien, aunque el sitio un poco alejado, los que venimos de fuera, alrededores  de atocha, creo que estaría mejor, por lo demás todo ok (…). Las clases hay momentos que se hacen algo pesadas cuando se habla de módulos que no tocamos, pero en general hemos venido bastante satisfechos”

“Cuando entré en mi empresa, solicité un manual de iniciación o un manual de Axos. No lo había, lo que tenía son distintas tareas en la web de cómo se realizan, así como una serie de videos “webinar” de otras tantas tareas especificas. Creo que os falta un manual, si no completo más bien básico de cada módulo, las opciones de cada uno y en resumen, cómo se usa Axos Visual”.

“Creo que en lo que se debería mejorar es en centrar la jornada en lo que se quería explicar, normalmente se desvía bastante del tema”.

“Quizá deberíais estar más abiertos a las peticiones que solicitamos en cuanto a mejoras del programa. Hay mejoras que estamos solicitando desde hace tiempo que no acabáis de incorporar y sinceramente sois bastante reacios a incorporar algunas de ellas. Creedme que si solicitamos mejoras es porque las necesitamos para nuestro día a día”

“Que se hagan las rutas con mapas (…) y que los repartos no tengan que llevar papel, sino que el cliente les firme en el móvil con el dedo.”

“Bien los cambios, pero falta camino por recorrer para mejorar los puntos de venta”.

“Creo que hay 3 puntos claros que deben mejorar en Axos. En primer lugar, la presentación de las novedades creo que no estaba lo suficientemente preparada. Se perdió mucho tiempo en consultas personales de cada responsable de las empresas que asistimos, y además me dio la impresión de que no había un guión establecido que mostrara todas las novedades de esta nueva versión. En segundo lugar, veo novedades en cuanto a visibilidad, diseño y usabilidad en las distintas opciones que tiene cada módulo del programa, pero sólo en la carcasa exterior, ya que a nivel interno, el diseño de las tablas son iguales visualmente, los informes son los mismos y el diseño de las distintas fases de gestión (presupuesto, pedido, albarán y factura) es el mismo. Visualmente la aplicación aún necesita un buen lavado de cara. Por último, echo en falta algo que ya os he comentado en el curso, que ya no es a nivel de programa sino a nivel informativo”.

 

Estos puntos, y más que hemos recibido y seguiremos recibiendo, garantizamos que serán debidamente valorados y, esperamos, vayáis viendo novedades en los próximos meses y eventos.

Y, aunque nos sonroja escribir sobre ello (por lo positivo que ha sido) una mención especial al equipo de Axos Soluciones que ante la pregunta “¿Cómo valorarías el trato y atención recibida por el equipo de Axos Soluciones?” nuestros clientes nos han contestado así:

 

 

De la misma forma que queríamos contar con las opiniones de clientes, hicimos una pequeña encuesta interna sobre el resultado y sobre cuál fue su valoración personal:

“Hay que agradecer a los clientes su presencia y palabras porque precisamente son lo más importante para Axos Soluciones.”

“En las jornadas no solo pusimos caras a la gente con la que llevas años en contacto, hablando y resolviendo dudas, pero que nunca habíamos visto a diario, sino que pasamos unos buenos momentos de risas en buenas compañías. Hemos hablado con ellos de manera relajada, compartimos maneras de trabajar y resolviendo dudas técnicas entre ellas. Para nosotros es muy importante ver su interés por venir por aprender y descubrir utilidades del ERP que ni siquiera sabían que existían por no preguntar o sobre las cuales Axos Soluciones no habría informado de manera suficiente clara, además con ellos hemos aprendido a tener su punto de vista sobre cómo mejorar nuestra atención y servicios”.

“El ambiente que se respiraba tanto en las presentaciones como en los descansos fue muy gratificante y la aceptación que tuvieron las novedades y no tan novedades 🙂 fue muy motivador para todo el equipo.”

“Aparte de la puesta de largo del trabajo de los últimos dos años destaco el ambiente creado en las dos jornadas. Ver a los clientes tan ilusionados con la aplicación, transmitiéndotelo en persona e interactuando entre ellos es un premio más que digno a todos estos años de duro trabajo. Algo que, sin duda, servirá de recarga de energía a todo el equipo. La versión 9 es la mejor de nuestra historia… de momento.”

“Por norma general, el trato con los clientes suele ser simplemente un contacto laboral. Por suerte, con los clientes que tenemos en Axos, esto no sucede, ya que a la hora de ver cualquier cosa con ellos, al conocernos personalmente en muchos casos, podemos hablar con más confianza y por ende llegar a una resolución mejor.”

 

Desde Axos Soluciones queremos reiterar nuestro infinito agradecimiento a los clientes y usuarios de Axos Visual, por vuestro esfuerzo, asistencia y palabras. Somos plenamente conscientes de que no siempre es todo tan “bonito” como lo ha sido estos días y que, por desgracia (¡o afortunadamente!), en el día a día, todavía tenemos mucho que mejorar. Por eso, seguiremos esforzándonos… porque debemos todo a nuestros clientes y tenemos que darle el mejor producto y servicio para ayudarles a competir en sus respectivos mercados.

Un momento de la formación.

 

Presentación de soluciones de Movilidad 100% integrada con el ERP.

 

Presentación ERP Axos Visual 9.0: novedades en Gestión.

 

Cena distendida con algunos clientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario