Dropshipping y el ERP Axos Visual

, ,

Hoy vamos a hablar sobre el dropshipping y su integración en el ERP Axos Visual.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de venta mediante intermediación, en el que un comerciante a través de su ERP de Gestión, comercializa los productos de un tercero (mayorista o dropshipper) y que él no tiene en su propio stock o le es más efectivo enviarlo desde el mayorista.

¿Qué es un Dropshipper?

El Dropshipper es un mayorista o proveedor principal de los productos que se venderán al cliente final por parte del minorista, pero que no es necesario tener en stock ni esperar a recibir la mercancía para enviársela al cliente final.

Éste se encarga de enviar directamente todos estos productos al cliente, con o sin seña identificativa de su procedencia real.

Las ventajas del Dropshipping

1. El Dropshipping no stock de productos a vender. Esta es la ventaja más importante, ya que evita tener stock de mercancía que no sabes si vas a vender en un corto espacio de tiempo, lo que evita sobrecostes por pagos adelantados o dejar el producto caducado en tu almacén. Se puede prescindir de parte de la inversión del departamento de almacén y destinarla a otros recursos como comerciales para el módulo CRM.

2. Proceso de venta simple. Cuando en tu negocio tienes el ERP de Axos, puedes dedicarte a realizar pedidos y olvidarte de la ardua tarea que conlleva la gestión de un almacén.

3. El envío lo realiza el Dropshipper. El que no seamos nosotros quienes enviemos y manipulemos la mercancía, tiene unas grandes ventajas a nivel de gastos a evitar como:

  • Material de embalaje
  • Transportistas (que el mayorista obtendrá mejor precio al tener mayor volumen)

4. Ahorro en salarios. Si comparamos los salarios necesarios para una tienda con almacén propio, podemos advertir que “desaparecen” los salarios, correspondientes a los procesos de almacén, como ya hemos mencionado, paquetería y administración, ya que los procesos se simplifican radicalmente.

Dropshipping y el ERP Axos Visual

En el ERP Axos Visual, tenemos varias integraciones de nuestros clientes con sus distribuidores para poder atajar cada uno de estos puntos y la perspectiva a futuro desde nuestra experiencia, es que va a más y cada día está más solicitado por parte de nuestros clientes.

También es cierto que el uso del dropshipping se hace de forma mixta, de tal manera que se tiene una pequeña parte de stock para operaciones varias con clientes, como puede ser la recogida en instalaciones u otros casos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario