Cómo controlar los Riesgos con un Software de Gestión ERP

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Cómo controlar los Riesgos con un Software de Gestión ERP

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En Axos Soluciones hemos ampliado el sistema de riesgos de nuestro aplicativo ERP Axos Visual específico para el sector ditribución. Gracias al mismo podremos llevar el control del riesgo de cada cliente por varios criterios:

  • Por Importes, contemplándose el valor de toda la mercancía entregada o pedida por el cliente. Es decir, este importe considerará la mercancía facturada, vencida, sin vencer, albaranada o que se esté pidiendo en ese momento.
  • Por número de recibos vencidos, estableciéndose un número máximo de efectos ya vencidos.
  • Por días desde el vencimiento, controlando un número máximo de días en los que el cliente se está retrasando en el pago del primer recibo vencido.

 Cómo controlar los Riesgos con un Software de Gestión ERP

Estos tres criterios de riesgos se controlan en los dos tipos de riesgos existentes en Axos Visual, independientes el uno del otro:

  • Riesgo en pedidos, que controlará  la mercancía pendiente de servir al cliente.
  • Riesgo en cobros, que controlará toda la mercancía servida al cliente (ya esté facturada o albaranada) más la pendiente de servir.

A cada cliente podremos asignarle un riesgo específico y configurar que la aplicación avise al superarlo mediante un mensaje, siendo el usuario el que decidirá si cursar el documento o bloquearlo, o bien o se avise y bloquee automáticamente.

 Cómo controlar los Riesgos con un Software de Gestión ERP

En el caso del riesgo en cobros, existe un parámetro de configuración que retendrá de forma automática aquellos pedidos que se piquen cuando el cliente haya superado el riesgo, siendo necesaria la supervisión de un responsable para su liberación mediante contraseña y una vez liberados se podrán convertir en albaranes sin evaluar el resto de controles.

En el caso de controlar el riesgo por importes, se contempla la posibilidad de que el importe de riesgo no se descuente en el momento de liquidar los vencimientos pendientes sino que se puede configurar un número de días determinado a partir del momento del cobro para poder así asegurar el periodo en el que el cliente puede devolver el recibo.

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Adelantar que estos sistemas están configurados en los distintos sistemas de venta, es decir, en el Módulo de Gestión, Página Web o TPV destacando que, en este último caso, el cliente que quiera hacer una compra por mostrador y haya superado el riesgo, sólo podrá llevarse la mercancía previo pago en efectivo.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No olvide visitar nuestra página web. Axos Soluciones 

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