Cómo hacer una gestión eficaz del almacén

, ,
Eficacia en tu gestión de almacén
 
Tal vez uno de los aspectos más importantes que deben tener en cuenta y uno de los puntos débiles a solucionar por las empresas de distribución es establecer una eficaz gestión del almacén. Básicamente, la mayoría de las empresas tienen uno o varios almacenes, donde trabajan sobre todo con inventario y pedidos. Aquí surgen algunos problemas específicos del Sector. Estos pueden ser:
 
Problemas en la búsqueda de artículos.
Procesamiento lento de los pedidos de los clientes.
Stock excesivo o insuficiente.
Comunicación lenta con clientes y proveedores.

Veamos algunos puntos :

1. Gestión de incentario para tener actualizado el stock.

Es esencial que en cada momento se sepa qué hay disponible en el stock. De esta manera, sabremos qué productos están disponibles y cuáles hay que pedir al proveedor.

El Software de Gestión para almacén y distribución Axos Visual es completamente parametrizable y adaptable según la problemática de cada empresa, facilita el control de su almacén, la gestión del inventario y automatiza el stock actual que hay en el almacén.

Estableces una cantidad mínima de stock que siempre debe estar disponible y que la gestión del inventario esté enlazada con la entrada de pedidos de los clientes. De esta manera el sistema indica cuando haya un pedido entrante si hay stock suficiente o no para ejecutarlo e informa de su escasez de forma automática.

2. Registro del inventario en varias ubicaciones.

A menudo se almacenan algunos productos en diferentes ubicaciones teniendo en cuenta diversos aspectos, como tallas, colores o tamaños. Tendrá toda la información para que la localización se realice de manera efectiva.

3. Informes de tendencias y predicciones de venta.

Los informes pueden ser muy interesantes para la optimización del inventario, para poder tomar decisiones teniendo en cuenta tendencias y hacer predicciones. Cuando una empresa no sabe exactamente qué productos se venden bien o no, puede conducir a una compra inadecuada o a una disposición del espacio del almacén de manera inadecuada, causando pérdidas y mal aprovechamiento de este.

De acuerdo con el historial de pedidos de los clientes, el sistema puede indicar qué productos se venden bien. Cuanto mas se utilice el programa, de más datos se dispondrá y por tanto mayor será el valor de sus predicciones. Los informes son una fuente de información esencial. En Axos Visual disponemos de más de 400 informes en total para poder analizar todos los aspectos que su empresa necesita explotando la información adecuada.

¿Te animas a conocer nuestro ERP? Controla tus almacenes con la mejor herramienta de gestión , contacta con nuestro Dpto. Comercial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario