La transformación digital en la Pymes

Nuevos tiempos transformación digital pymesNuevos Tiempos

Pandemia, teletrabajo, presencia web, diseño responsive, inteligencia de negocio,  información centralizada y colaborativa… son solo algunos de los conceptos que cada vez más escuchamos, convirtiéndose en ideas y palabras que hemos asumido en nuestro día a día, pero ¿sabemos cómo afectan a nuestras empresas?  Efectivamente son reglas que las compañías tienen que tener en cuenta y asumirlas en los planes de la transformación digital de la pyme.

 

Herramientas Digitales

En la Transformación Digital para Pymes, las herramientas digitales ayudan a las empresas a mejorar sus procesos diarios. Les aportan inmediatez, agilidad y facilidad en el trabajo. Si bien es necesario hacer un reconocimiento interno en el que pensemos cuáles son las mejores herramientas digitales para nuestra trasformación, también es importante saber de quién se va de la mano, quién puede ayudarnos a poner en marcha esta trasformación y sobre todo quién puede ayudarnos a entender las necesidades digitales de nuestra empresa. Tener un socio de confianza que sepa hacer la consultoría tecnológica y guiarnos en nuestra evolución tecnológica será de gran ayuda para lograr el objetivo.

Herramientas DigitalesPero vayamos por partes. ¿Cuáles son las herramientas que necesitamos para lograrlo? Empecemos por la base: un sistema ERP que sea robusto, funcional y que agilice los procesos internos.

No todos los programas de gestión ERP son válidos, los estándares del mercado cubren diferentes actividades económicas a partir de verticales pero lo importante es que nos ayuden a implantarlo y sobre todo que nos guíen en su uso y en las mejores prácticas.

Por eso es tan importante contar con un socio tecnológico.

 

Fuerza de Ventas

Un CRM robusto e integrado con el ERP (para la gestión comercial de nuestros productos) será una de las mejores herramientas para potenciar nuestra fuerza de ventas. Pero un sistema que no solo permita poder llevar un control exhaustivo de los comerciales, de sus agendas y de sus actividades sino que además nos permita poder hacer campañas y que, sobre todo, tenga acceso en dispositivos móviles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Posicionamiento Web

Marketing DigitalPresencia en Internet, afianzada y continuada. No será la primera vez que habrá escuchado eso de que si no hay presencia en Internet no estamos en el mercado. Por eso el existir en la red es tan importante, ya sea a nivel comercial o simplemente presencial. Eso sí, si contamos con una tienda online, ha de tener seguridad y además, nuestra web tiene que ser responsive, con un diseño adaptado a cualquier sistema operativo y dispositivo. Aquí entra en juego la colaboración con empresas que nos ayuden a crecer en el ecosistema digital a partir del posicionamiento en buscadores, de diseños efectivos y seguros y que sepan guiarnos para movernos en este ecosistema y obtener las mejores prácticas en el comercio electrónico. Un factor más importante a añadir a la lista es poder integrarlo, o lo más adecuado, que esté integrado cien por cien con el ERP. Esta simbiosis nos permitirá trabajar con los mismos datos y poder realizar en tiempo real operaciones comerciales.

 

Comunicación Interna Empresarial

Desde que el hombre se convirtió en un ser social la comunicación es vital en nuestro entorno. El medio ha cambiado, se ha convertido en tecnológico, pero el mensaje es el mismo y la necesidad de poder colaborar y de comunicarse es fundamental. Las herramientas tecnológicas ayudan a poder realizar acciones en común, a gestionar documentos colaborativamente y a tiempo real. Calendarios múltiples, gestores documentales, infinitos accesos… crean visibilidad en común para mantener al día los procesos empresariales. Confíe en su socio tecnológico para que le guíe y pueda aprovechar al máximo todo su potencial y facilitar su trabajo empresarial diario.

 

Información

Y de la comunicación se extrae información. Otra de los pilares más importantes que ha de tener si quiere llevar a cabo la trasformación digital de su compañía. Como bien sabemos, la información es poder, pero hay que saber interpretarla para tomar decisiones en tiempo real, rápidas y efectivas. Las herramientas de Business Intelligence ayudan a potenciar a a partir de cuadros de mando, paneles y gráficos, la información empresarial de su compañía.  Los datos se extraen del ERP, se interpretan y ayudan a tomar decisiones empresariales.

Como puede ver todo está relacionado. Dependemos de herramientas tecnológicas para una adecuada trasformación digital, pero también es cierto que si no tiene a quien le acompañe en su camino, este se le hará más difícil de asumir.

Confíe en su compañero tecnológico quien le ayudará a conocer cuáles son las mejores prácticas y las herramientas más acertadas para la trasformación digital de su pyme. ¿Comenzamos?

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