tpv para venta sin conexion

¿Qué es un Terminal Punto de Venta de Emergencia en un ERP?

El Terminal Punto de Venta o TPV del software de gestión Axos Visual utiliza una base de datos compartida instalada en un servidor a la que los distintos terminales acceden a través de una conexión de red o de Internet.

Esta conexión a Internet se hace necesaria cuando la empresa dispone de puestos que no están en las instalaciones centrales, por ejemplo un almacén con distintas tiendas o puntos de venta, característica muy común en el sector de distribución.

Tanto por funcionamiento propio del TPV como por la impresión dada al cliente final, sería un problema que, debido a una caída de la conexión de Internet, bien de la central o de la tienda, ésta no pueda continuar vendiendo.

¿Cómo resolver esta problemática?

Axos Visual incorpora una herramienta local de fácil instalación en cualquier PC: el TPV E.

Cuando no hay conexión con la central, se puede ejecutar el TPV Emergencia de un software para almacenes (sin conexión con la central), en el que la tienda podrá seguir trabajando con normalidad dando de alta Tickets. Esta herramienta, no requiere de una formación especial debido a que el entorno de trabajo es el mismo que el de la aplicación central.

Todos los días, a la hora que se decida, en el PC se ejecutará una tarea programada que enviará los Tickets dados de alta en el punto de venta a la central, integrándolos en el turno correspondiente de la base de datos compartida. También recibirá los datos actualizados (Vendedores, Artículos, Precios,…) para trabajar con la última información disponible en caso de nuevos problemas de conexión.

Nuestras tiendas podrán seguir vendiendo mientras se restituye la conexión con la central.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.