Son varios los cambios sustanciales que se han generado con la nueva situación mundial.

En las compañías del sector de distribución, tanto mayoristas como minoristas, con los grandes cambios en los hábitos de consumo, han sido espectaculares.

Aumento venta onlineAumento de la Venta Online

Después de la pandemia, prácticamente todo tipo de comercio ha tenido que tomar medidas para adaptarse. Las tiendas de calle, los mayoristas, empresas de servicios… La tendencia en general se ha condensado en el aumento de la venta online, aparcando el contacto físico con el consumidor. En estos últimos meses, con la llamada «vuelta a la normalidad», parece que la tendencia se está afianzando, y el ecommerce seguirá incluso creciendo.

El canal de venta online ha sido el gran boom de la pandemia, las empresas que lo tenían han invertido más en él y han encontrado una línea de venta que les ha salvado literalmente.

En la otra parte, las que no lo tenían echaron las manos a la cabeza preguntándose cómo no se les había ocurrido y la gran mayoría intentaron ponerse al día en ello, a marchas forzadas, para buscar una salvación de venta. Además, nos encontramos con los incrédulos, los que no disponían de ello ni dispondrán porque son reacios a las nuevas tecnologías y no lo ven como una inversión ni está dentro de su plan estratégico.

El Ecommerce concentrará el 80% del B2B en el 2025

Vuelta a la normalidad

En cualquier caso, parece que estamos volviendo a la normalidad. Eso parece, hemos adquirido hábitos de compra durante la pandemia que no vamos a dejar y otros que los hemos recuperado simplemente porque es nuestra forma de vida y cultura y tendemos hacia ello pero, la pandemia está ahí. Lo que sí parece que hemos comprendido, es que situaciones extremas como la vivida pueden volver a pasar, y debemos estar preparados para ello.

Desde hace unos meses estamos escuchando continuamente las ayudas que facilitarán a la transformación digital, y que en general, hay bastante escepticismo sobre ellas. Desde Axos Soluciones recomendamos estar siempre informados ya que estas subvenciones podrán permitirnos dar un salto importante en inversión y aprovecharlo para mejorar los procesos de nuestra empresas, ser más eficaces y competitivos en el mercado.

En Axos Soluciones os ayudamos a gestionar este tipo de subvenciones. Estamos especializados en el sector de distribución y conocemos perfectamente sus necesidades funcionales.

También disponemos de promociones muy interesantes para su empresa que podrán facilitarle la decisión de un cambio de software ERP.

 

Adelantarse a los futuros acontecimientos

En cualquier caso, aunque volvamos a comprar en las tiendas tradicionales, en las de siempre, debemos estar preparados para una situación de cuarentena o pandemia similar a la que hemos vivido. Contar con Apps que nos permitan fidelizar a nuestros clientes, plataformas de Ecommerce nutridas y bien posicionadas, ERP que nos dé toda la información que podamos necesitar en un momento concreto y real, y que nos permita tener varias líneas de venta y mantenernos informados en todo momento, como por ejemplo, de las estadísticas de ventas o del stock en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

 

Aprovechar todo lo aprendido

Estamos volviendo a la normalidad, sí, pero con nuevos hábitos que probablemente ya no dejaremos.

A pesar de la incertidumbre de si estamos preparados o no para esta vuelta a la normalidad, deberemos ser proactivos y tratar de aprovechar todo lo que hemos aprendido.

Si su empresa es de distribución y aún no ha tomado medidas ante los cambios pasados y futuros, estaremos encantados de poder ayudarle  y establecer un punto de partida en la estrategia de digitalización de su compañía.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]