Importancia de contar un ERP orientado a las empresas que dispongan de cadenas de tiendas

La implantación del Software Axos Visual (ERP específico para sectores de distribución)  en empresas que dispongan de una cadena de tiendas, supondrá enormes ventajas integrando en un único programa y panel de control, la gestión integral de todas ellas.

Cadena de tiendasDesde las oficinas centrales podrán hacer el mantenimiento de todos los artículos que se comercialicen en los establecimientos. El objetivo es que el personal que realiza sus labores en los establecimientos de ventas se dedique a realizar ventas, y no a conocer la aplicación ERP. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de precios, el software debe priorizar la agilidad y facilidad de las gestiones para ahorrarle tiempo al equipo y que cada departamento pueda dedicarse al completo a su comedido.

Muchos problemas que surgen en una tienda derivan de que los precios no corresponden con las etiquetas, o que establecimientos idénticos tenga diferentes precios de venta. Esto puede ser controlado por el programa Axos visual desde las oficinas centrales, ya que en el momento que haya una modificación de precios el usuario del establecimiento será avisado por un mensaje de dicho cambio de precios.

Además, será preguntado si quiere imprimir las etiquetas de los artículos que hayan sufrido dicha modificación, de forma que se cierra todo el proceso de manera guiada y ágil.

De esta manera, se ahorra mucho tiempo y burocracia interna, al no ser necesario prestar atención al cambio de precios por parte de la oficina central. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Otra de las ventajas que aporta un software ERP como Axos visual es la posibilidad de que desde la central se pueda generar un informes de ventas por centro de explotación y así ver todas las estadísticas necesarias para saber y conocer cuáles son las problemáticas del aumento de ventas en algún centro en concreto.

La problemática de las compras

También se resuelve con este software. Si la compra está centralizada en el almacén principal de la empresa. Las tiendas podrán realizar un pedido de compra o solicitar un traspaso de material. Sin tener que depender del papel o persona exclusiva dedicada a ello. A través de la integración de la aplicación. El stock de todos los centros también podrá ser controlado por parte de las oficinas centrales para realizar la reposición. En función de las ventas realizadas diariamente o por un stock minimo y máximo que haya sido estipulado.

Beneficios

Una de las funcionalidades más solicitadas por los centros es la visualización de stock de artículos en otras tiendas.

Cuando se quedan sin stock en alguno de los centros, con el programa de gestión de Axos Soluciones solventamos esta problemática permitiendo centralizar toda la información de las tiendas en el mismo panel. Así, los centros podrán solicitar un traspaso de mercancía gestionándolo desde el propio ERP, o también ofrecer la alternativa al cliente para que pueda recogerlo en el centro que sí disponga de stock. Estas funcionalidades, cuando se trabaja con grupos de empresas, se ha convertido en una de las más importantes y vitales para los negocios.

Diferenciación con tus propios competidores

Las utilidades, además, deben apostar por ayudar al cliente a ofrecer un servicio excelente, alcanzando una venta progresiva por fidelización y asentando una potente política de atención al cliente. Con ello, lograremos una clara diferenciación ante los competidores.

Todos los establecimientos estarán conectados directamente con el servidor, de forma que la base de datos esté actualizada con los stocks en tiempo real y toda la información de ventas se mantenga actualizada en el momento sin necesidad de hacer volcados de datos y traspasos de archivos.

 

Punto de Venta de Emergencia (TPV de Emergencia)

No obstante, como puede ocurrir que las comunicaciones entre el servidor y los puntos de venta se pierda, el ERP dispone de un Punto de venta de emergencia para estos casos. El módulo de emergencia permite que se pueda seguir trabajando en local, y posteriormente cuando se recupere las conexión, hacer una sincronización de datos.

Esta herramienta de gestión facilita que las ventas nunca se queden bloqueadas por el sistema y se puedan perder ventas en épocas de campaña, cuando es de vital importancia mantener una actividad constante. Podemos ejemplificarlo con las empresas del gremio de juguetería en el periodo de Navidad, donde una parada de 1 o 2 días puede suponer un descontrol de entre el 5 y el 10% de las ventas de todo el año.

Si desea que le ampliemos esta información o comprobar por usted mismo cómo puede ayudarle en su negocio nuestro ERP Axos Visual, podemos realizarle una DEMO sin ningún compromiso.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

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