Importancia del Software para Gestión Comercial en la Estrategia de Ventas de una empresa

Una exitosa estrategia de ventas irá de la mano de un adecuado CRM o Software para Gestión Comercial.

Las estrategias de ventas exitosas, parten de la implementación de un plan operativo, orientado a lograr los resultados que la empresa desea obtener en el área comercial. Y para ello, contar con programa de gestión comercial de ventas, es imprescindible.

¿Por qué un CRM para la Gestión Comercial?

Interfaz del CRM Axos VisualPara lograr ese objetivo, una de las herramientas más utilizadas por las empresas son las aplicaciones de software comercial, programas comúnmente conocidos como CRM (Customer Relationship Management), herramientas orientadas a los equipos comerciales para facilitarles su día a día.

Un Software CRM eficaz nos permitirá obtener la información más relevante de forma ágil y controlada, y tener totalmente integrado el área comercial con el resto de departamentos (Contabilidad, Logística…).

Desde Axos Soluciones, hemos desarrollado un robusto CRM integrado con el núcleo principal del ERP Axos Visual y resto de módulos, de forma que toda la información de los prospectos y clientes, esté actualizada y a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo, ya que las necesidades de movilidad de la fuerza de ventas de una empresa, son constantes, por lo que es imprescindible que puedan desplazarse con total acceso a toda la información, sin límites.

Control de las Cuentas

Una de las formas más efectivas de organizar los contactos en cualquier sistema de gestión comercial, trabaja sobre la clasificación en diferentes categorías de la Base de Datos del equipo comercial. En el CRM del ERP Axos Visual, dividimos en tres categorías las cuentas para facilitar su gestión al equipo de ventas:

Gestión de cuentas:

  • Clientes potenciales
  • Clientes Reales
  • Leads

Consulta de CuentasDentro de cada grupo de cuentas, contaremos con la información más relevante de cada contacto (Tipo de Cliente, Código CNAE, Competencia, Sector, Última actividad…) para que el equipo comercial pueda decidir cómo quiere filtrar en función a los objetivos que haya establecido para ese día o periodo de tiempo.

La consulta de toda esta información, en tiempo real, por cualquier departamento de la compañía y desde cualquier dispositivo (Móvil, Ordenador o Tablet), será clave para lograr el éxito en la gestión comercial de la empresa.

 

Utilidades del CRM mejor valoradas:

Algunas de las utilidades que más valoran nuestros clientes del Módulo de CRM de Axos Visual, son:

Consulta de ActividadesActividades

Dentro de la gestión de las cuentas, podremos acceder a las actividades diarias y a un calendario que nos permitirá poder tener todas las cuentas controladas para que no se nos escape ninguna acción importante. Por ejemplo, cuando tenemos que enviar un presupuesto, mandar un mail o hacer una llamada importante. De esta manera y junto con las alertas, la propia aplicación de CRM nos va guiando en nuestro quehacer diario, pudiendo programarla y manejarla de manera integrada entre todo el equipo, ya que en muchas ocasiones, son varios los interlocutores que participan en el embudo de ventas de un cliente.  Las relaciones con nuestros clientes, ahora más fluidas y controladas que nunca.

 

Consulta de oportunidadesOportunidades de ventas

Detectar la oportunidad en el momento adecuado, es una de las grandes dificultades con las que se encontrarán en muchas ocasiones los equipos comercial de cualquier compañía. Ayudarles en todo ese proceso de evaluación y detección, será una tarea primordial para impulsar el departamento y lograr los objetivos.

Para ello, el CRM de Axos Visual, contiene una utilidad para la creación de oportunidades de venta, permitiendo así poder trabajar con una visión estratégica y unas previsiones de venta lógicas, para así saber dónde debemos enfocarnos para conseguir más ventas.

 

Calendario del CRMAgendas

Gestionar diferentes tipos de cuentas, multitud de oportunidades, contactos… no es tarea fácil si no se cuenta con un Software CRM ordenado, integrado y siempre actualizado (en real). El control total de las Actividades, poder compartir las agendas con el resto del equipo, actualizar las cuentas de los clientes… serán tareas que los diferentes departamentos (Contabilidad, Logística…) también agradecerán al mejorar su toma de decisiones y facilitar la fluidez y los tiempos del día a día.

Para la fidelización de clientes, el propio módulo CRM del Software para Gestión Comercial Axos Visual, permite filtrar en tablas los datos deseados de las bases de datos, de forma que se puedan trabajar las campañas de marketing de forma segmentada, lanzando las campañas a los clientes o prospectos deseados, en función al momento en el que se encuentren dentro del embudo de ventas.

 

CRM para Gerencia

Utilidad del Programa de CRM para Gerencia

El programa CRM también le será muy útil a nivel de gerencia, permitiendo controlar todos los movimientos del Dpto. Comercial, y organizarse personalmente para potenciar las tareas en las que detecte mayor necesidad de cambio. Junto con el Módulo de Business Intelligence de Axos Visual, contará con la mejor información expuesta de la manera más sencilla, para una correcta toma de decisiones.

 

 

App de MovilidadApps de Movilidad comercial

Como hemos comentado anteriormente, la movilidad es una de las necesidades de los equipos comerciales. El ERP con CRM de Axos Soluciones, integra la App de Movilidad, dotando a la Fuerza de Ventas de una herramienta robusta y eficaz, mientras están fuera de las oficinas. Mayor productividad, mejor trato al cliente, toda la información necesaria al alcance de la mano.

Desde Axos Soluciones, contamos con un CRM muy completo, totalmente integrado con el ERP, fácil de usar, intuitivo y con la App de Movilidad que le está reclamando su equipo comercial.

 

Contacte con nosotros y conozca nuestro CRM. Le haremos una Demo sin ningún compromiso.

 

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