Software ERP para Franquicias

Hoy en día muchas son las salidas comerciales que las empresas buscan para expandirse, distintos modelos de negocio, como pueden ser las Franquicias.

Con estos modelos, ya fuertemente implantados en casi todos los sectores económicos, se intenta unificar esfuerzos, como ocurre en las centrales de compra, donde distintas empresas de un mismo sector se asocian para tener mayor fuerza ante los proveedores. O bien en el modelo franquiciado, donde una vez ya consolidada una marca, se vende el modelo de negocio y se obtienen más ventas y su expansión territorial.

Aunque aparentemente puedan ser dos líneas de negocio diferentes, tienen bastantes cosas en común, como por ejemplo la necesidad de un Software ERP para Franquicias de empresas fuerte, flexible y modular que agilice la comunicación empresarial entre asociados y central o entre franquiciados y los dueños de las franquicias.

Desarrollo de un Software ERP para franquicias

En Axos Soluciones, empresa de desarrollo de software empresarial especializado en distribución, entendemos las necesidades surgidas de este tipo de modelos de negocio. Por eso tenemos desarrollado un sistema de gestión para Franquicias adecuado, cubriendo sus necesidades.

Con nuestro Software ERP específico para franquicias, Axos Visual, ayudamos a mejorar la gestión de empresa tanto para los asociados como para los franquiciados, a través de funcionalidades como son la integración de sus bases de datos y de las condiciones de compra.

  • Con la actualización de las base de datos de maestros, no habrá que recurrir a las importaciones de tablas de Excel, ya que la comunicación con la base de la central está establecida.
  • Las tarifas de venta, ofertas, descuentos, precios de compra, etc. están ya integrados contra la matriz, de tal manera que el asociado o franquiciado podrá disponer de la información de una manera transparente y rápida.

Pero la integraciones que ya están desarrolladas en nuestro ERP, van más lejos. Por ejemplo en el uso común de la imágenes, importantísimo si se quiere mantener una tienda online integrada, o el mantenimiento integrado de las fichas web de cada artículo o la política de precios que ha de estar cien por cien actualizada. Será labor de la central pero, gracias a la integración desarrollada, el usuario no tendrá que preocuparse por su mantenimiento.

Otra de las claves a tener en cuenta en esta comunicación entre asociados o franquiciados y sus respectivas centrales de compra, es la recepción de los pedidos. Con Axos Visual los pedidos de los artículos entran directamente a la central sin tener que salir de las aplicaciones, evitando de esta manera posibles problemas o malentendidos que algunas veces hacen que los envíos no sea los correctos.

Axos Soluciones es una empresa que les ofrece un ERP con uno de los estándares para el mundo de la distribución más amplios del mercado. Pero también es una empresa de consultoría que se adapta a las necesidades de cada sector y modelo de negocio.

Por eso, con nuestra solución integrada para Franquicias como modelo de empresas, tanto la central como el usuario final podrán gestionar sus empresas de una manera más eficiente, rápida, sencilla y segura. A ello le sumamos que, para estos dos tipos de modelos analizados, Axos cuenta con unas condiciones excepcionales para su implantación. Por eso, si quiere ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.