La autoventa y el Software de gestión

La autoventa y el Software de gestión

ERP de movilidad=

El software de gestión Axos Visual, especializado en sectores intensivos en distribución, incorpora un módulo de Movilidad que permite, a groso modo, trabajar en local con la aplicación para luego enviar y recibir información en conexión con la central: enviamos las modificaciones que hemos hecho en nuestra aplicación local y recibimos las que se hayan hecho en la central. Está pensado para los comerciales que salen a la calle con un portátil.

Este módulo, como el resto de los que componen la aplicación. O incluso más dada su actual demanda, crece continuamente con nuevas funcionalidades. De cara a las novedades que hemos incluido en esta nueva versión. Nos ha parecido importante establecer el foco en dos puntos:

  • La seguridad en el envío y recepción de la información.
  • El enfoque a la autoventa.

Seguridad en el envío y recepción de información:

Que las comunicaciones cada día están más avanzadas no se le escapa a nadie pero no estamos exentos de problemas de conexión. Ya sean totales o parciales, provocadas por problemas puntuales de la red (caídas de internet, microcortes, cortes de luz…). O por problemas provocados por nosotros mismos (se acaba la batería del portátil, el equipo entra en suspensión…). Estas desconexiones pueden provocar que, cuando un equipo se encuentra enviando o recibiendo información, pierda paquetes de datos o interrumpa la comunicación. Y dicha información quede corrupta o incluso no llegue. Lógicamente, no tenemos el poder de evitar estas desconexiones. Pero sí el de intentar contrarrestar sus efectos.

Lo que hemos hecho ha sido reescribir todo el módulo, modificandolo para que la información viaje en paquetes cerrados. De tal forma que aseguramos que su contenido llega o no, pero de forma completa. Evitando datos corruptos que llegan a medias. Si llega, perfecto. Y si no, dejamos el envío o recepción que ha fallado pendiente para la próxima vez que haya conexión. Ésta se retomará en el punto justo en el que se había dejado.

Enfoque en la autoventa:

Nuestro módulo de Movilidad nació en un principio como una necesidad para aquellos clientes que tenían comerciales en la calle. Que, básicamente, necesitaban hacer presupuestos y pedidos a sus clientes.

En esta nueva versión vamos más allá y tenemos también en cuenta a los autoventa, aquellos transportistas que cargan su vehículo y salen a repartir y vender. Para ello hemos integrado en el módulo las opciones de generación de albaranes y facturas, pudiendo dar de alta los documentos en el momento de la entrega del material al cliente e incluso entregarle una copia impresa si disponemos del equipo necesario. Por supuesto, también podrán llevar el stock disponible, tanto en su vehículo como en la central y utilizar otras opciones de la aplicación como la gestión de rutas y el control de cobros pendientes.

El módulo de Movilidad de Axos Visual se convierte así en la solución ideal para empresas de distribución con comerciales que realizan funciones de venta, preventa y reparto.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.