El Software de Gestión Axos Visual: Rejillas e informes

El Software de Gestión Axos Visual: Rejillas e informes

Tras realizar una consulta o búsqueda de datos, Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución presenta la información básicamente en dos tipos de objetos: rejillas o informes. Analizaremos en estas líneas la forma que tenemos para poder manejar la información.

En las rejillas se muestra la información en forma de columnas. ¿Qué podemos hacer en ellas?

Podemos ordenar, para ello pulsaremos en el título de la columna por la que queremos que se ordene la información.

La opción Reordenar, nos permitirá asignar un orden a la rejilla por el campo que se designe. Puede no estar incluido en la información que muestra.

Podemos invertir el orden de la lista. Pulsando con el botón derecho del ratón en la opción con el mismo nombre.

También tenemos la opción de filtrar. Este permite delimitar los registros, mostrando los que tengan un determinado valor en un campo.

Se permite mediante la opción de Lista Partir Lista, dividir la rejilla. Mostrando en la segunda de ellas los registros a partir del que se estuviera posicionado. Multipartir Lista es otra utilidad que nos permitirá generar tantas listas como distintos datos existan del campo que se designe.  Si la información que se muestra no es la que nos interesa, mediante la opción Cambiar aspecto de la rejilla. Nos permitirá seleccionar otra rejilla pública que esté definida dentro de la aplicación y que pueda contener otra información distinta de la misma tabla.

Desde las rejillas se puede imprimir o ver la información previa que se envía a impresión. Pero además del informe estándar que tenga asociado. Mediante la utilidad Especificar informe, se pueden seleccionar otros formatos distintos que contemplan la información desde distintas perspectivas.

En estos momentos la aplicación cuenta con más de 660 informes, pero aún así, si quisiera modificarlos o agregar alguno nuevo, siempre puede hacerlo, utilizando la herramienta gratuita del personalizador de informes de nuestro software de gestión.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.