ASISTENTES VIRTUALES

 

Podríamos definir un asistente virtual como un agente de software que ofrece servicios y ayuda a los usuarios automatizando y realizando tareas.

tipos de asistentes virtualesCasi todos los dispositivos ya cuentan en la actualidad con asistentes virtuales que nos guían, ayudan y facilitan las labores, normalmente en su propia instalación.

Aunque muchos de ellos son táctiles, ya han empezado hace tiempo a formar parte en nuestras vidas, a través de la voz, Siri, el asistente de Google y Alexa entre otros, son claros ejemplos de hasta dónde ya están integrados en nuestro día a día. Todos estos sistemas los podemos integrar dentro del Internet de las Cosas.

 

Interacción

Se puede interactuar con ellos de forma táctil, escrita, a través de voz o a través de imágenes, lo que permite un amplio abanico de posibilidades. Los podemos encontrar en los smartphone, altavoces, relojes, electrodomésticos, coches, etc.

los asistentes virtuales

Usos

En nuestro quehacer diario, lo podemos emplear para que nos lea las noticias, nos indique el estado del tiempo, reproducir nuestra música favorita, pedir comida a un restaurante o programar cualquier electrodoméstico tanto en casa como fuera de ella.

Marketing para empresas

En el sector del marketing también han adquirido un uso estratégico, pudiendo adaptar correos para que sean leídos por ejemplo por Siri, solicitando el correo electrónico al cliente para poder añadirlo a una campaña de emailing o preguntándole que contenidos prefiere recibir.

Chatbot

Un medio utilizado para ello es el chatbot, que podríamos definir como un programa informático capaz de mantener una conversación con un usuario sobre un tema específico.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]