En este artículo vamos a hacer una breve introducción por el cambio que nos espera en esta “nueva normalidad”  en la que estamos y como Axos Soluciones nos ayuda con su software ERP Axos Visual para que las empresas de distribución salgan en adelante.

¿Qué nos prepara el futuro por el Covid-19?Con la pandemia del COVID-19, sin duda ha quebrado todos los esquemas y estrategias de la mayoría de las empresas por no decir todas. La adaptación del teletrabajo instaurada y el distanciamiento social más el endurecimiento de las normas de higiene…

Ha provocado un cambio de  «Nueva era de las oficinas del futuro», parece una película de ciencia ficción pero no es una realidad y no sólo en el modelo de trabajo, incluso en el diseño y distribución de las mismas.

Ahora, más que nunca, debemos reinventarnos e innovar con esta realidad digital.

Al no tener un rumbo claro que puede suceder en los próximos meses, todas las empresas se plantean un cambio radical de modelo de negocio y por ello debemos de estar preparados pero antes preguntarnos:

  • ¿Tiene sentido tener a todo nuestro personal concentrado en oficinas?
  • ¿Qué ocurre con la gestión y mantenimiento del equipo del personal en teletrabajo?
  • ¿Cómo puedo mejorar la calidad del entorno de trabajo de nuestros centros operativos?. Y en cuanto a la seguridad en general, ¿cómo nos afecta?
  • ¿Tendré que formar a mis empleados?
  • ¿A qué nivel?

Hay dos grandes claves en todo esto: «la oficina» y el «teletrabajo».

La oficina:
Tendrá que estudiar la distribución y el espacio, adaptándose a las nuevas normas de distanciamiento social y cuidados de la salud de los empleados. El plan ‘Back to the Office 20.20’ de la consultora Colliers habla de una modificación total de la redistribución del espacio tanto en las oficinas como en los edificios que las albergan.

Siendo así, tendremos que:
Estudiar las distancias óptimas de trabajo entre usuarios de la misma zona. Poner a disposición de nuestros empleados diversos materiales de higiene como pueden ser mascarillas, guantes y gel desinfectante de manos.
Intensificar la frecuencia de limpieza. Trabajar en la purificación del aire.

El teletrabajo:
Una cosa es segura: el teletrabajo ha venido para quedarse. Muchas empresas están comprobando que sus empleados pueden cumplir perfectamente con sus funciones en distintos entornos, simplemente desde un ordenador portátil, una conexión a internet y un teléfono móvil.

¿Estamos preparados para esto?

Tendremos que estudiar varios puntos, por ejemplo: las soluciones de gestión de inmovilizados de que disponemos nos permiten hacer un seguimiento del desgaste de los equipos y anticiparnos a ello.
Las grandes multinacionales han adoptado el teletrabajo como la medida principal contra el coronavirus, dejando grandes sedes parcialmente vacías. ¿Qué ocurrirá con ellas? Pues les tocará evaluar si son necesarias, pudiendo adquirir sedes más pequeñas, más alejadas de los centros de las ciudades, en fin, un ahorro importante de costes. Y no nos olvidemos de que los empleados también se beneficiarán de esta reducción de costes, evitando desplazamientos y comidas fuera de casa, en definitiva todos son ventajas.

La tecnología, es la clave y ¿cuál es la solución de todo esto? ¿El pilar en el que debemos sustentarlo todo?.

Claramente Axos Soluciones es la que dispone del software ERP Axos Visual para que su empresa este en esta nueva realidad «la era digital» y será la encargada de mantener conectados en todo momento, sin importar desde donde estemos trabajando.

En Axos Soluciones ponemos la solución con nuestro software ERP Axos Visual, modular y adaptable capaz de gestionar la oficina desde cualquier lugar tanto en local como en remoto. Si no que también dispone de módulos integrados adaptados para las necesidades de las empresas como por ejemplo «e-Com» permite gestionar y mantener un ecommerce tienda virtual o la «APP para movilidad»  comercial disponible para iOS como Android, prácticamente tener un CRM en el bolsillo.

En Axos Soluciones les ofrecemos la solución.

¿A qué esperas para ser digital?

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]