La optimización de la página web en el ERP

La optimización de la página web en el ERP

AxosVisualPymes=

Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución incluye el módulo eCom, que consiste en la incorporación de una tienda virtual a nuestra aplicación.

Uno de los mayores “problemas” que los usuarios suelen tener en este punto es el construir una página web usable, bonita, optimizada,… Axos Visual nos permite publicar información pero simplemente hace eso, publicar la información que nosotros le proporcionamos.

No corrige textos, optimiza imágenes,… eso es labor del usuario. La introducción de contenidos será responsabilidad suya pero apoyado, por supuesto, por el equipo de Axos que le asesorará sobre el tipo de contenidos que tiene que incluir de cara al posicionamiento y a la usabilidad, su optimización para un buen funcionamiento,…

Existen dos puntos en los que el usuario puede apoyarse en Axos Visual como herramienta:

• la optimización de imágenes
• la configuración de la página web.

La optimización de datos

La introducción de imágenes plantea un problema al usuario sobre todo cuando se encuentra con una base de datos con miles de referencias en las que en ningún momento se ha preocupado de este tema, probablemente no teniéndolas incluso.

En este punto aparecen dos herramientas:
• la exportación
• la importación de imágenes.

La exportación de imágenes permitirá al usuario exportar a una carpeta todas las imágenes de sus artículos para poder, por ejemplo, optimizarlas, redimensionarlas y demás con un programa de edición de imagen.

Los hay que incluso permiten hacer los cambios sobre todas las imágenes a la vez, dándoles un tamaño similar, aplicándoles una compresión para que pesen menos, etc.

La importación de imágenes: si tenemos en una carpeta las imágenes con la referencia del artículo en el nombre, podremos hacer una importación masiva que nos actualizará las fichas de nuestra gestión. De esta forma, todas las imágenes optimizadas mediante la exportación, podrán ser incorporadas de esta forma.

La configuración de la página web

El segundo punto importante ya sería el de la configuración pura, basándonos también en dos puntos:
• la configuración de fichas web
• la configuración del buscador.

Una ficha web es el equivalente de un artículo en la página web pero, ¿por qué tener la información duplicada? Porque realmente no la tenemos duplicada.

Una ficha web puede tener información distinta que el artículo al que representa. Por ejemplo, podemos tener un arbolado de familias sencillo para la página web. Que, de hecho, es lo más recomendable. Y uno más detallado para la gestión interna. En este caso nuestra ficha web puede tener una familia y nuestra referencia otra.

Otro caso sería la agrupación de varias referencias en una misma ficha web. Por ejemplo, vendemos un modelo de bolígrafo en varios colores. En nuestra gestión tenemos una referencia para cada color pero en la web tenemos una única ficha web. Que es el bolígrafo en sí que luego nos permite seleccionar qué color queremos comprar.

Si tenemos una configuración optimizada de fichas web podemos convertir nuestra base de datos de miles de referencias en unos cientos de fichas que, lógicamente, pesarán menos y serán más manejables y llevaderas. Para ello tenemos que pensar en que puede ser que no vendamos todas nuestras referencias en la web. O simplemente que las tengamos agrupadas.

En cuanto a la configuración del buscador, podemos seleccionar parámetros. Tales como: configurar el número de resultados por página u obligar al usuario a cubrir algunos filtros de cara a no darle la posibilidad de que liste, por ejemplo, todas las referencias de la web.

Como vemos, la responsabilidad final de la optimización de la web recae en el usuario de la aplicación. Pero, tanto la asesoría de nuestro equipo de especialistas como las herramientas proporcionadas por la aplicación, le harán este camino mucho más fácil.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.