Operaciones con IVA y operaciones con IGIC, problemáticas y sus soluciones

Tasas e impuestos

Operaciones con IVA y operaciones con IGIC

En Axos Soluciones desarrollamos software de gestión orientado a empresas de distribución. Dada la problemática que cubrimos, es habitual encontrar clientes con múltiples sedes y áreas de actuación.

En alguno de nuestros clientes, que operan tanto en península como en las Islas Canarias, se nos ha planteado la situación de que tienen doble régimen impositivo.

Es decir, además de vender a clientes insulares con los correspondientesIGIC,venden a clientes peninsulares con los IVAs pertinentes. También es aplicable el mismo sistema para las compras.

Para solventar esta problemática,  Axos Visual ha incorporado un sistema. Que a nuestros usuarios de Régimen Canario les permite utilizar esta doble imposición.

Este sistema es parametrizable a nivel general y además permite individualizar al nivel de cada cliente o de cada proveedor. Es en ellos dónde les indicaremos el tipo de impuesto que utilizarán, el impuesto estándar o el alternativo.

En la configuración de los IVAs, asociaremos el porcentaje de impuesto que se aplica. Por ejemplo para un IGIC insular del 5%, le asignaremos un 18% de IVA peninsular. Además es posible asignarle una cuenta contable diferente .Y que dependiendo del porcentaje que se aplique, se contabilice a una cuenta distinta.

Este sistema de doble imposición, lo hemos incorporado, tanto para clientes como para proveedores. Pudiendo aplicarse sobre todos los tipos de documentos, presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.

Contablemente, se ven afectados algunos modelos, como el 303 o el 390, que deberán presentarse de forma separada según las imposiciones utilizadas, se sacará un modelo para los IGIC y otro modelo para los IVAs.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]