¿Cómo aumentar las ventas con los productos Bundles?

Si tiene una tienda online su objetivo es vender cada vez más. ¿Qué puede hacer para aumentar sus ventas? Una buena solución es ofrecer un paquete de varios productos, o los llamados Bundles.

¿Qué son los Bundles?

Son combinaciones de varios productos o servicios distintos que se ofrecen a los clientes como un único pack de productos. Este paquete puede incluir:

  •     Productos que también se venden por separado en la tienda online
  •     Productos que sólo pueden adquirirse en un paquete.

¿Por qué utilizar los packs?

Desde el punto de vista del marketing, el primer packs (productos que también se venden por separado) anima a los clientes a comprar el pack, ya que el precio del pack es más bajo que el precio total de los productos vendidos por separado. Si el precio del producto individual le parece elevado al consumidor, en un pack puede ser aceptable. Es importante que la combinación de productos esté organizada de forma que incluya todo lo necesario para el comprador. Con un pack bien organizado, el usuario se convertirá en su cliente habitual.

En la segunda versión del pack (productos que sólo pueden adquirirse en un pack), el consumidor puede comprar todo el pack sólo por este producto, que no puede adquirirse de forma independiente. Hay dos opciones de enfoques de marketing:

  • Centrarse en el producto que no puede comprarse por sí solo y añadirle algunos productos pequeños y de menor valor,
  • Centrarse en otro producto que pueda comprarse de forma independiente, pero haciendo hincapié en que ahora es posible obtener algo más con él, que no puede comprarse fuera del paquete.

En el caso de que una empresa disponga de un exceso de productos de los que se quiere deshacer por falta de espacio, cambio de tendencias o por fecha próxima de caducidad, se puede recurrir a esta técnica. La agrupación sería así una buena forma de incitar a los clientes a comprar, realizando un descuento sobre el precio total.

¿Cómo ayudan los paquetes a aumentar los ingresos de su negocio en línea?

En general, cuando los clientes compran productos en un paquete tienen la sensación de ahorrar dinero. La combinación de productos puede aumentar eficazmente el valor medio de un pedido al vender más sin incurrir en mayores costes de transacción. Las ofertas de paquetes dificultan a los clientes la comparación de precios y la búsqueda del precio más bajo. Ofrecer productos en un paquete fomentará la venta cruzada, especialmente si incluye artículos de nuevas categorías. Con los paquetes, puede vender productos adicionales que suelen pedirse con menos frecuencia.

Axos Soluciones es un gran equipo de personas altamente cualificadas para ayudar a que su empresa sea más eficaz y resolutiva en su día a día apoyándose en el mejor servicio.

Contacta con nosotros y conoce cómo podemos ayudarte con nuestro ERP.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]