¿Cuál es el mejor mes para cambiar de Software ERP?

Quizás se esté preguntando en qué momento abordar un cambio de su ERP o Software empresarial.

Principales Problemas:

Tomar una decisión de esta envergadura no es nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de actores implicados en todo el proceso de migración. Encontrar la mejor fecha teniendo en cuenta todas las implicaciones es lo primero que se debe hacer, en función a las características de cada empresa. Para ello, en Axos Soluciones disponemos de los mejores profesionales, para orientarle y asesorarle en todos los procesos que conllevará el cambio de software.

Así, podremos evitar la posible frustración, agobio que podría desencadenar incluso el abandono del proyecto.

En Axos Soluciones, llevamos más de 20 años asesorando a empresas a mejorar sus procesos, y fabricando e implementando nuestro Software Empresarial propio, permitiéndonos poder identificar con agilidad el mejor momento para cambiar el software en una empresa.

Asesoramos a las empresas estudiando su gestión diaria y las ayudamos a decidir cuál es el mejor momento de la implantación para su ERP.

Es conveniente encontrar el momento en el que las personas responsables no estén inmersas en una carga de trabajo elevada.

¿Cuál es el mejor mes para cambiar de ERP?

Un cambio de ERP implica una buena organización y planificación del mismo, y la asignación de una persona responsable de la gestión que actúe como interlocutor y que tenga el conocimiento de los procesos de la empresa y compromiso con los plazos y trabajos a realizar para la implantación del nuevo programa de gestión.

Será el que más conocimiento tenga a la hora del arranque y en el posterior mantenimiento de la base de datos.

Teniendo en cuenta la carga de trabajo que se puede tener a lo largo del año, el mejor momento para el cambio será cuando ese flujo baje, normalmente coincidiendo con los meses de verano o invierno, y dependiendo de las campañas de ventas. Debemos tener en cuenta que un cambio de ERP no puede parar la evolución de ingresos ni la actividad de una empresa, ya que podría repercutir negativamente en el personal y en la falta de atención a los clientes.

 

mejor momento para cambiar de ERPUna de las fechas de arranque que también suele ser muy adecuada para la mayoría de las empresas es comenzar con el nuevo trimestre fiscal o nuevo año fiscal. Aunque la contabilidad no es un problema importante para hacer la migración, sí lo son la presentación de impuestos ante la Agencia Tributaria. Hay que tener en cuenta ante una implantación de ERP, que además del volumen de trabajo diario se debe contar con la implicación que debemos tener en el cambio de Software de Gestión.

Normalmente, en las empresas que llevan mucho tiempo con el mismo ERP, suelen tener artículos, clientes y proveedores con los que ya no trabajan. Será un momento ideal el cambio de Software para hacer limpieza de todo este tipo de datos. Tendremos cuidado en no arrastrar datos antiguos que ya no nos van a servir de nada. Esta depuración muchas veces también implica una reestructuración de las familias en las que las empresas detectan que podrían organizarlo de otra manera para que puedan tener una mejor forma de trabajar y poder explotar los datos para tener una visión mejor de cómo evoluciona su empresa.

La migración de datos es la peor parte de un cambio de Software de Gestión, es la parte en la que se invierte más tiempo para que, en un futuro, ese tiempo invertido evite tener que hacer modificaciones en la base de datos ahorrando finalmente mucho tiempo.

En Axos Soluciones, después de 20 años en el mercado, somos muy conocedores de estas problemáticas. La confianza depositada por nuestros clientes nos  ha demostrado que los procesos de migración de un Software de Gestión pueden ser mucho más sencillos de lo que se puede pensar, siempre y cuando se organicen muy bien todos los pasos necesarios para llegar al éxito.

Os animamos a mejorar y optimizar la gestión de vuestra empresa y que contactéis con nosotros sin ningún compromiso. Uno de nuestros consultores os atenderá y os informará de la planificación que realizamos para que vuestro cambio sea llevadero y afecte lo menos posible a la actividad de vuestra empresa.

¿En busca del mejor ERP?

El siguiente paso lógico una vez que tenemos clara la necesidad del cambio es buscar un ERP o software de gestión que se ajuste a nuestras necesidades. Y es en este punto donde se comenten grandes errores. Os dejamos algunos consejos para evitarlos. Búsqueda de ERP

  • No busques solo un “programa de gestión”. Busca un ERP que tenga detrás una empresa con experiencia, que pueda ofrecerte asesoramiento y que te ayude a crecer optimizando los procesos diarios de tu empresa.
  • No busques un ERP que haga lo mismo que estás haciendo ahora, busca un ERP que te permita crecer.
  • No busques un software de gestión cerrado. Busca una herramienta flexible que te permita hacer adaptaciones a tu medida si fuera necesario (y en un plazo razonable).
  • No busques un mero distribuidor. Busca una empresa que pueda ofrecerte un servicio integral para el desarrollo de tu empresa. Además de conocer tu sector y su problemática.
  • No veas a esa empresa sólo como un proveedor, considérala como un partner con el que evolucionar conjuntamente.

En Axos Soluciones encontrarás respuesta a estos puntos y muchos otros porque, aunque sabemos que no existe “el mejor ERP” como concepto absoluto, estamos seguros de que podemos ayudarte a tener el mejor ERP para tu empresa.

Si estás pensando en un cambio de Software ERP. ¡Ahora es el momento!

¿A qué esperas para automatizar tu empresa?

T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]