¿Por qué es tan importante contar con un potente informe de ventas?

Todas las personas y empresas que venden al público se han hecho esa pregunta alguna vez, sin embargo, la importancia del informe de ventas en las empresas no siempre cuenta con la información adecuada.

Información en la empresaDada la gran competitividad que existe en estos momentos y con la creciente actividad online que se ha producido debido a la situación actual donde la pandemia se aproxima a los dos años de duración, necesitamos lograr, más que nunca, el mayor rendimiento a nuestro negocio.

Muchas empresas habían oído esta expresión manteniéndola lejos de sus principios: “La información es poder”.

Sin embargo, en los últimos meses han ido viendo cómo las empresas con más y sobre todo, mejor información, manejaban la situación de crisis mucho mejor.

Disponer de la mayor información posible sobre nuestro negocio y su funcionamiento, nos va a permitir una toma de decisiones con criterio,  basada en los datos reales de nuestro día a día.

Por ejemplo, con la información adecuada podremos ver qué artículos tienen mayor movilidad dentro de nuestro almacén, pudiendo valorar con mayor claridad, las necesidades de mercado de nuestros clientes y, así, anticiparnos a ellas.

El ERP Axos Visual, dispone de una amplia variedad de opciones de Informes de Venta, desde la que extraer la información de los movimientos de salida de la mercancía realizados desde nuestros puntos de venta. 

Con el Módulo de TPV del ERP Axos Visual, se pueden obtener distintos tipos de informes desde el mismo TPV, con varias agrupaciones de información, para así sacar el máximo rendimiento en función a las necesidades de cada empresa.

Los informes en las empresasPodemos hacer un estudio de movilidad de nuestros clientes desde el Módulo TPV y saber desde dónde se desplazan hasta nuestras instalaciones.

Mediante la configuración del ERP Axos Visual, además podremos solicitar el Código Postal de nuestros clientes al finalizar la venta y sacar un listado con dicha información, para valorar por ejemplo, si puede ser interesante abrir otra sucursal en otra ubicación y ampliar la zona de influencia.

Otro claro ejemplo de la importancia que tiene el acceso a la información, son los movimientos de venta de los artículos, donde podemos saber aquellos que tienen mayor rotación y sobre los que tendríamos que disponer de más stock en nuestras instalaciones, sobre otros que no tienen tanto movimiento.

El ERP Axos Visual, también dispone de un módulo adicional de BI, desde el que gestionar la exportación de tablas de datos. Dicha información puede gestionarse luego de forma externa con PowerPivot u otras aplicaciones similares.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]